Encuentro virtual de jóvenes del agro

Agaca organiza una junta online para gente joven del sector agroalimentario gallego. Abordarán temas como la PAC, los fondos Next Generation o el programa Erasmus agrario

Encuentro virtual de jóvenes del agro

La Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) convoca el 21 de abril un encuentro online dirigido a jóvenes que desarrollen su actividad profesional en el sector agroalimentario o busquen trabajar en esa área.

El encuentro se celebrará de modo telemático y tendrá formato participativo (a través de Zoom), con el objetivo de dar visibilidad a diferentes debates y propuestas, a nivel nacional e internacional. «Se abordarán iniciativas dirigidas a apoyar a personas jóvenes del medio rural, así como a presentar el cooperativismo como opción viable para satisfacer expectativas laborales y de calidad de vida», detallan desde Agaca.

Entre los temas que se tratarán se encuentran la digitalización de las ganaderías, explicaciones y resolución de dudas acerca de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y subvenciones y fondos europeos que pueden ser beneficiosos para jóvenes y emprendedoras.

Para participar en el encuentro, que se enmarca en la programación 2021 de la Red Eusumo, es imprescindible inscribirse en a través de este enlace, en www.agaca.coop o en el teléfono 981 58 47 83.

A continuación detallamos el programa de la jornada:

10:00 horas – Recepción y entrega de documentación.

10:15 horas – Reforma de la Política Agraria Común (PAC) y adaptaciones necesarias para afrontar los retos futuros.

11:15 horas – Fondos Next Generation. Qué son y cómo pueden beneficiar a los emprendedores y juventud del rural gallego.

12:15 horas – Proyecto Erasmus+ Agrario, organización de las cooperativas y participación.

12: 45 horas – Participación de Galicia en la Comisión Estatal de Juventud Cooperativa (Cooperativas Agroalimentarias de España)

13:00 horas – Cierre del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información