Evolución de las ayudas asociadas a vacuno de leche 2015-2020

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) acaba de publicar un informe sobre “Evolución de las ayudas asociadas a la producción durante las campañas 2015 a 2020”, en el que se detalla también como se han ido modificando estas ayudas para el sector de vacuno de leche.

En concreto, en las ayudas asociadas a las ganaderías, en la ayuda a los 75 primeros animales, el número de solicitantes y el número de animales han ido disminuyendo. En cambio, en la ayuda a los animales siguientes a los 75 primeros, el número de solicitudes ha ido incrementándose ligeramente cada año, mientras que el número de animales no ha cesado de aumentar.

En el siguiente gráfico se recoge la evolución de los importes unitarios de todas las ayudas al vacuno de leche:

FEGA VACUN LEITE AXUDAS 1

El importe unitario ha seguido la siguiente evolución:

-Primeros 75 animales: Se observa paradójicamente que, en 2016 a pesar de haber disminuido el número de animales determinados, el importe unitario también disminuye, debido a la modificación del RD 1075/2014 para esta campaña y siguientes en el cálculo del importe para cada una de las dos regiones establecidas. En todas las campañas el importe de la ayuda por animal ha ido aumentando poco a poco con respecto a la anterior.

-Animales siguientes: Aumenta el número de animales determinados y también el importe unitario, como consecuencia del mencionado cambio en el cálculo del mismo a partir de los 75 primeros animales.

Ayuda asociada para las explotaciones de vacuno de leche en la región peninsular para los primeros 75 animales:

FEGA VACUN LEITE AXUDAS 2

Animales siguientes a las 75 primeras vacas:

FEGA VACUN LEITE AXUDAS 3

Ayuda insular y zonas de montaña. Primeros 75 animales:

FEGA VACUN LEITE AXUDAS 4

Animales siguientes a las 75 primeras vacas:

FEGA VACUN LEITE AXUDAS 5

Descarga aquí el informe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información