Okarina, de Finca La Asunción, se erige Vaca Gran Campeona del Open Feiradeza 2022

Otro animal de esta ganadería de Touro, Jesi, queda como Gran Campeona Reserva. Baroncelle Sidekick Patty ET de Ganadería Rato, de Rodeiro, elegida mejor vaca de Feiradeza

Okarina, de Finca La Asunción, se erige Vaca Gran Campeona del Open Feiradeza 2022

Okarina, de Finca La Asunción, Vaca Gran Campeona del Open Feiradeza 2022.

Okarina, de Finca La Asunción, se proclamó esta mañana en Lalín (Pontevedra) como Vaca Gran Campeona del Open Feiradeza 2022, que se celebró en el Lalín Arena durante todo el fin de semana. El asturiano Javier Freije, juez internacional de Conafe encargado de juzgar el certamen, escogió otro animal de esta reconocida ganadería de Touro (A Coruña), Jesi, como Vaca gran Campeona Reserva.

Mientras, como vaca Gran Campeona de Feiradeza resultó ganadora Baroncelle Sidekick Patty ET, de la ganadería Rato, de Rodeiro (Pontevedra). Al igual que en el Open, una vaca de esta misma granja resultó también como Reserva, Baroncelle Betanzos Andrea. Entre otros premios, Ganadería Rato fue además elegida como mejor criador tanto de Feiradeza como del Open.

En esta 37 edición de Feiradeza participaron un total de 16 ganaderías, casi todas ellas gallegas y en especial de la comarca del Deza, donde se asientan 7 de las granjas inscritas. Además del certamen, este domingo se celebró la XIII Subasta de Ganado Frisón Feiradeza 2022, que contó con 18 animales procedentes de la Granxa Mouriscade.

El programa de actos de este año en Feiradeza incluyó además la celebración de la XXXIV Concurso-Subasta Nacional de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Galega, organizada por Acruga y que congregó a destacados ejemplares de esta raza.

Concurso de preparadores, terneras y novillas

El certamen de Feiradeza y el Open dieron ya comienzo el viernes, con el concurso de preparadores chicos de ganado, donde resultó campeona Lorena Iglesia Vila, de A Pastoriza (Lugo) y como subcampeón David Pons, de las Islas Baleares.

Durante la jornada del sábado se valoraron las secciones de terneras y novillas, donde Rey 1085 Moovin Soly ET, de Rey de Miñotelo, fue elegida como Gran Campeona del Open Feiradeza 2022. Ya por la tarde, fue turno para la segunda edición del Concurso de Manejo de tractores.

 

Más información sobre los actos de Feiradeza 2022

-Animales premiados en Feiradeza y en el Open Internacional de Raza Frisona.

-Subasta de Ganado Frisón Feiradeza 2022

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información