La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Ganaderos de Galicia, País Vasco y Aragón conocen en Austria los mejores ejemplares de la raza Fleckvieh

Un grupo de 12 ganaderos de Galicia, País Vasco y Aragón participaron la pasada semana en el post congreso Agrotour 2022, un evento organizado por Genetic Austria para dar a conocer en directo los avances que está experimentando esta raza, reconocida por su alta rentabilidad, al combinar elevadas producciones de sólidos y leche, excelentes rasgos de salud y longevidad y una buena valoración por sus cualidades cárnicas.

En esta ocasión el Agrotour, al que asistieron un total de 124 profesionales de la ganadería de 31 países, se celebró después del Congreso Mundial Fleckvieh / Simmental, así como la Exhibición Nacional de Fleckvieh, organizador por Fleckvieh Austria y la Federación Mundial de Criadores de Fleckvieh / Simmental (WSFF), y que se celebraron también en Austria del 30 de agosto al 04 de septiembre.

Los participantes en el Agrotour conocieron de primera mano diversas granjas líderes en Austria en la produción de leche con Fleckvieh, una raza que representa más del 80% de la cabaña de las ganaderías de vacuno de leche del país alpino. En próximos artículos daremos a conocer de manera más detallada cada una de las explotaciones visitadas durante el congreso y post congreso Agrotour 2022.

Foto de una visita a una granja en Baja Austria con 100 vacas en ordeño, todas ellas de raza Fleckvieh: 

AGROTOUR AUSTRIA FLECKVIEH 2022 2

Además, los asistentes visitaron los centros de inseminación de las regiones de Alta y Baja Austria, donde pudieron ver de cerca los mejores toros Fleckvieh, líderes a nivel mundial, como GS Win Again,  Weissensee, GS Der Beste, Wiko, GS Woiwode, Wirdbelwind PS, GS Wintertraum, Herzpower, GS Wundawuzi, GS Duplo, Mahindra PS, GS Defacto, GS Zero One, Halloumi, GS My Best, GS Hoeri, GS Winten…Todos ellos están disponibles en España a través del importador oficial de Genetic Austria, la empresa gallega Ganados Barreira.

Vídeo de la visita al centro de inseminación de Alta Austria:

Además, los participantes en el Agrotour pudieron tamén asistir a la Exhibición Nacional de Fleckvieh, donde se pudieron ver los mejores animales de esta raza, destacando las hijas de los toros WEISSENSEE, WOIWODE y DER BESTE

Vídeo de la Exhibición Nacional de Fleckvieh:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *