La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

New Holland: referencia y liderazgo en los cultivos especiales

New Holland: referencia y liderazgo en los cultivos especiales

New Holland diseñó un tractor zancudo para viñas de hileras estrechas y pendientes, en las que la uva se recoge a mano y el trabajo del viñedo puede hacerse desde un tractor que pasa por encima de la viña.

Hablar de tractores y recolectoras en el ámbito de los cultivos especiales es, sin duda, hablar de New Holland.

Con una herencia basada en marcas históricas como Fiat o Braud, la marca italiana siempre ha destacado en este segmento tan exigente gracias a su capacidad de adaptación y a la tecnología que ha ido incorporando, lo que le ha permitido adaptarse en un entorno complejo, no solo por las notables diferencias entre cultivos o los terrenos donde se desarrollan, sino por las demandas técnicas que derivan de ello.

Durante los últimos 70 años, New Holland siempre ha estado a la vanguardia, trabajando en la búsqueda de esa posición de liderazgo indiscutible, ofreciendo continuas innovaciones y actualizando constantemente sus productos. Un ejemplo de esa hegemonía es el premio logrado por el T4.120F como Tractor of the Year 2023 en la categoría de «Best of Specialized».

El New Holland T4.120F fue premiado como Tractor of the Year 2023 en la categoría de "Best of Specialized".

El New Holland T4.120F fue premiado como Tractor of the Year 2023 en la categoría de «Best of Specialized».

El lema “Hacer lo imposible es nuestra especialidad”, que la marca ha utilizado recientemente para el lanzamiento de los nuevos T4 FNV, resume perfectamente esta filosofía, ya que a pesar de ser líder en el segmento de tractores especiales, ha logrado subir el listón una vez más, rediseñando por completo toda su gama y ofreciendo un producto más cómodo, eficiente y productivo, al mismo tiempo que ha introducido características hasta ahora reservadas para tractores de mayor potencia y tamaño.

La recolectora Braud 11.90 X Multi se desarrolló para cultivos intensivos de olivar y almendros.

La recolectora Braud 11.90 X Multi se desarrolló para cultivos intensivos de olivar y almendros.

Respecto a la recolección mecanizada de plantaciones en intensivo y superintensivo, las vendimiadoras y recolectoras New Holland Braud sin duda son sinónimo de cosecha de calidad excepcional desde hace más de 50 años, que fue cuando se lanzó la primera vendimiadora autopropulsada.

Hoy en día, todas las series New Holland se sirven de este ADN, como es el sistema de sacudida Braud SDC con fijación sobre biela flexible, un sistema de cesta inigualable y la gran polivalencia. A todo ello hay que añadir nuevas características y funciones avanzadas de agricultura de precisión que ofrecen a los agricultores un sistema de gestión completo, fácil y avanzado para recolectar el producto de calidad que requieren.

Más novedades inminentes.
Dentro de esa continua evolución, en los próximos meses se verán otras novedades dentro de la gama de especiales, como los nuevos tractores de cadenas TK4, con un nuevo sistema de postratamiento compacto instalado bajo el nuevo capó, o el nuevo T4FS: un tractor esencial con un estilo elegante y que combina simplicidad de uso y versatilidad.

El futuro, según New Holland
Pero parece que la innovación no se circunscribe solo al corto plazo. La marca de la espiga ha avanzado en sus últimas citas lo que será el futuro en los próximos años anticipando novedades realmente sorprendentes y ligadas siempre a su estrategia Clean Energy Leader (líder en energías limpias).

Como el innovador concepto de tractor zancudo (Straddle Tractor Concept), específicamente diseñado para los viñedos estrechos típicos de regiones con vinos de alto valor.

El T4 Electric Power es el primer tractor multitarea totalmente eléctrico del sector con funciones autónomas.

El T4 Electric Power es el primer tractor multitarea totalmente eléctrico del sector con funciones autónomas.

O soluciones que contemplan tractores especiales propulsados por energías alternativas, como el TK4 Methane Power de cadenas, propulsado por biometano, o el prototipo T4 Electric Power, primer tractor multitarea totalmente eléctrico del sector con funciones autónomas.

En definitiva, parece que New Holland sigue apostando fuerte por un segmento que cada vez cobra más importancia y que se está desvelando clave en el éxito de la marca.

Descubre más del T4FNV aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *