2022 comienza con fuertes subidas de los productos lácteos en el mercado internacional

LACTEOS XANEIRO 2022 UEEl 2022 comienza una clara subida de los precios de los productos lácteos en los mercados internacionales, según los datos que acaba de publicar el Observatorio del Mercado Lácteo de la Unión Europea.

En concreto, las cotizaciones en la Unión Europea remataron enero con una subida del 1,5% en la mantequilla, que se mantiene en precios muy altos (5,77 euros el kilo). La leche en polvo fue la que experimentó una mayor alza el mes pasado: un 3,7% más la desnatada (3,49 euros el kilo) y un 3,5% más la entera (4,32 euros el kilo), mientras que el queso cheddar se mantuvo estable en sus cotizaciones (3,39 euros el kilo, un 0,2% más respecto a diciembre).

La nota menos positiva en enero fue el incremento de los costes de producción para las ganaderías debido a la subida de un 7% de los costes de la energía(gasóleo, fertilizantes y electricidad).

LACTEOS XANEIRO 2022 fonterra

En cuanto al inicio del mes de febrero, el Global Dairy Trade, la subasta de lácteos organizada cada dos semanas por la cooperativa neozelandesa Fonterra, comenzó también en positivo: subidas del 2,1% en las cotizaciones de la leche en polvo desnatada; del 5,8% para la leche en polvo entera; del 3,3% para la mantequilla y del 2,4 % para el queso cheddar.

Pero donde se están disparando los precios de los productos lácteos es en Estados Unidos: en enero el precio de la mantequilla en los mercados mayoristas se encareció un 7,8%, el de la leche en polvo desnatada subió un 9,9% y el de la entera nada menos que un 12,2%. Por el contrario, el queso cheddar bajó un 8,7%

LACTEOS XANEIRO 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información