3 bodegas gallegas seleccionadas en el TOP 100 mundial de la revista americana Wine&Spirits

Publicidade
3 bodegas gallegas seleccionadas en el TOP 100 mundial de la revista americana Wine&Spirits

Tres bodegas gallegas acaban de ser elegidas entre las 100 mejores del mundo en el ránking que publica anualmente la prestigiosa publicación norteamericana Wine & Spirits Magazine. Una mención especialmente significativa si tenemos en cuenta que la revista sólo ha seleccionado 9 en España, tres de ellas gallegas, lo que demuestra el gran reconocimiento que los vinos gallegos están obteniendo en un mercado de tanto peso como el estadounidense. Incluso se podría ampliar a una cuarta, ya que Raúl Pérez, el prestigioso bodeguero berciano, también elabora vinos en la D.O. Ribeira Sacra, con vinos como Castro Candaz o Lamaga.

Las tres bodegas gallegas distinguidas por Wine & Spirits Magazine son Palacio de Fefiñanes, un clásico de la Denominación de Origen Rías Baixas, con vinos como Albariño de Fefiñanes o Armas de Lanzós; Forjas del Salnés, también de la misma DO, una bodega reciente y de espíritu rompedor que ha apostado por elaborar tintos de calidad, y que tiene en el mercado marcas como Leirana, Leirana Finca Genoveva, Bastión de la Luna o Goliardo.

La tercera bodega gallega distinguida es la de Luis Anxo Rodríguez Vázquez, un referente en la Denominación de Origen Ribeiro, que ha apostado por elaborar vinos muy diferenciados, de parcela, y con producciones limitadas. Entre sus vinos se encuentran A Torna dos Pasás, Eidos Ermos, A Teixa o Viña de Martín.

Las otras 6 bodegas españolas distinguidas por Wine & Spirits en el Top 100 mundial son Comando G,    R. López de Heredia , Raúl Pérez, Terroir al Limit , Scala Dei y Vega-Sicilia

Entrega de premios

El próximo 9 de octubre se celebrará la Cata Especial en San Francisco, la 15ª Top 100 Tasting, en la que se honrará a las 100 mejores bodegas del año. Un evento en el que se darán cita profesionales del sector de todo el mundo que podrán degustar estos vinos gallegos.

La inclusión este ranking de las bodegas gallegas se produce después de que los editores y panelistas de Wine & Spirits hayan evaluado más de 15.500 elaboraciones de bodegas de todo el mundo, la mayor cifra catada en los quince años en que se lleva elaborando este ranking.

Consulta aquí el Top 100 de bodegas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información