54 bodegas gallegas recibirán 3,1 millones de ayudas del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español

Publicidade
54 bodegas gallegas recibirán 3,1 millones de ayudas del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español

Las ayudas aprobadas esta semana son para bienes inmuebles

Un total de 54 bodegas gallegas se van a beneficiar de las ayudas entre los años 2019 y 2023 para inversiones dentro del programa de apoyo al sector vitivinícola español, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía ( Feaga). Recibirán aportaciones por importe de 3,1 millones de euros para una inversión total que se sitúa en los 10,5 millones.

Así se aprobó en la última reunión de la Conferencia Sectorial y Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios celebrado esta semana en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Madrid.

El Programa de Apoyo al sector vitivinícola español para el período 2019-2023 tiene un presupuesto de más de 1.000 millones de euros, con un presupuesto anual de 210,3 millones de euros para todo el Estado, y con medidas, como ayudas para la promoción del vino en terceros países, reconversión y restruturación de viñedos o destilación de subproductos.

En cuanto a la restructuración de viñedos, el Gobierno español se marca el objetivo de reestructuruar unas 100.000 hectáreas de viñedo. De este modo, el presupuesto anual de 210,3 millones de euros se distribuye de este modo: 72,5 millones de euros para reestructuración y reconversión de viñedos; 56 millones de euros para inversiones; 50 millones de euros para promoción en los comprados de países terceros y 31,8 millones para destilación de subproductos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información