84 vinos de la DO Monterrei premiados en la guía de vinos de Luis Paadín

Publicidade
84 vinos de la DO Monterrei premiados en la guía de vinos de Luis Paadín

Presentación de la guía en la sede del Consello Regulador de Monterrei.

La ‘Guía de Vinos, Bodegas y Destilados de Galicia 2021’, elaborada por Luís y Alejando Paadín, incluye en esta ocasión un total de 84 vinos de la Denominación de Origen (DO) Monterrei. La publicación fue presentada en la sede del consello regulador, en un acto en el que participaron la presidenta del Consello Regulador, Lara Da Silva, y los dos autores.

En esta edición de la guía se incluyen 84 vinos premiados, de los cuales 13 han sido Gran Oro, 56 Oro y 15 resultaron plata. Además, la publicación también ha referenciado las 27 bodegas de Monterrei.

Para la realización de la guía, han catado más de 1.500 vinos y destilados (pertenecientes a la totalidad de las bodegas y destilerías amparadas en las DO’s e IGP’s de vino de Galicia). La misma también incluye histórico de medallas, mapas climáticos y pluviométricos de los últimos 4 años en cada DO, mapas litológicos y de relieve, y origen de la uva (en base a tres niveles, Zona/Región – Ayuntamiento / Parroquia y Parcela).

Medallero de los vinos de la DO Monterrei en la guía.

Medallero de los vinos de la DO Monterrei en la guía.

Además, la publicación incorpora herramientas como un buscador de vinos por R.E.N. (Número de Registro Embotellador y Envasador) con los nombres de las bodegas embotelladoras y un árbol genealógico de algunas de las principales variedades ancestrales de Galicia.

Experiencia Verema Barcelona

Los vinos de la DO Monterrei también participarán en la jornada de hoy en la Experiencia Verema, que se celebra en la ciudad condal. Esta cita está destinada a profesionales del canal Horeca (restauración, sumillería, distribución, importadores, etc.), amantes del vino y usuarios de Verema.com.

La cita tendrá un horario de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas y en ella, los visitantes podrán conocer, in situ, las elaboraciones de las siguientes bodegas inscritas en el Consello Regulador de Monterrei: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Pazo de Valdeconde, Castro de Lobarzán, Manuel Vázquez Losada, Terrae Monterrei (Adegas Terrae) y Triay Adegas de Oímbra. Además de conocer las características del territorio (suelo, clima y variedades), historia y patrimonio vitivinícola, o la tipología de vinos, entre otras cuestiones.

El evento que se celebrará en el Hotel El Palace Barcelona contará con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias marcadas por el protocolo del espacio y por las propias del evento. Se trata del primer evento ‘Experiencia Verema’ a la que asiste la D.O. Monterrei en este año 2020, que repetirá participación, en la próxima experiencia prevista antes de final de año en Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información