Vegalsa-Eroski sube dos céntimos el precio de la leche para que llegue a los ganaderos

Pide a las industrias que trasladen esta subida a los ganaderos. Se une a Mercadona, que hoy mismo también anunció una subida idéntica. Quedan por ver las garantías de que la industria repercuta esta subida a los ganaderos y que sea suficiente para cubrir los costes de producción.

Vegalsa-Eroski sube dos céntimos el precio de la leche para que llegue a los ganaderos

La compañía Vegalsa-Eroski ha decidido subir lunes dos céntimos el precio de la leche de sus cadenas de supermercados Eroski Center, Eroski City y Familia y se ha dirigido a sus proveedores para que repercutan este incremento a los ganaderos gallegos.

A través de una nota de prensa, la compañía explica que esta decisión de la dirección general se produce por «la necesidad de apoyar el esfuerzo de las administraciones públicas y de la interprofesional láctea en alcanzar un marco estable y sostenible para el sector».

Vegalsa-Eroski informa de que ha trasladado esta esta decisión al gobierno de la Xunta, así como a los representantes del sector y a sus industrias lácteas proveedoras.

Garantías de que esta subida sea suficiente y de que se traslade íntegramente a los ganaderos

Además, Vegalsa-Eroski recuerda que su objetivo es ofrecer la mejor relación calidad-precio a sus clientes, por lo que «solo mediante la eficiencia el mercado alcanzará precios satisfactorios para toda la cadena de valor, y realistas, en un marco de libertad de mercado e imposibilidad de fijar precios prohibidos por la CNMC».

En este sentido, la cadena de distribución defiende el diálogo como «única manera de proponer soluciones realistas, en un marco de libertad de mercado e imposibilidad de fijar precios prohibidos por la CNMC».

Vegalsa Eroski se suma así a Mercadona, que hoy mismo también anunció una subida idéntica de 2 céntimos. Quedan por ver las garantías para que la industria repercuta esta subida íntegramente en los ganaderos y si es suficiente para garantizar un precio sostenible para los explotaciones lácteas, cuyos costes de produción se sitúan en 34 céntimos por litro de leche y que con esta subida el precio medio de la leche en origen en Galicia, tomando la referencia de julio, llegaría a los 29,5 céntimos por litro.

[Más información] Mercadona, Celta y Clas, dispuestas a subidas en el precio de la leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información