Granja Campomayor inaugura la primera planta de pasteurización de huevo de Galicia

Con estas instalaciones, Granja Campomayor se convierte en una de las empresas punteras del sector a nivel nacional. Las nuevas instalaciones, que supusieron una inversión de unos 11 millones de euros, fueron inauguradas por el presidente de la Xunta de Galicia

Granja Campomayor inaugura la primera planta de pasteurización de huevo de Galicia

Feijóo inaugurando las instalaciones

Granja Campomayor inauguró este mediodía sus nuevas instalaciones en Palas de Rei (Lugo), que incluyen una moderna planta de puesta y clasificación, así como una de pasteurización de huevo, la primera en Galicia, y la más puntera de España por el tipo de tecnología que utiliza.

Al acto de inauguración de las instalaciones de esta empresa familiar asistieron más de 100 invitados, entre ellos proveedores y clientes de Granja Campomayor, así como autoridades locales y autonómicas, encabezadas por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El director comercial de Granja Campomayor, Rodrigo García García, la cuarta generación de esta empresa familiar, destacó el importante salto que suponen estas instalaciones, en las que invirtieron cerca de 11 millones de euros y que permitieron la creación de 45 puestos de trabajo.

En especial, destacó que “a partir de ahora contamos con la primera planta de Galicia de huevo pasteurizado y una de las pocas de España en las que se produce el propio huevo que se pasteuriza”.

La planta de pasteurización de huevo más moderna de España

Además, destacó que, de las 20 plantas de pasteurización de huevo que existen en España, esta es la más avanzada tecnológicamente. “Una pasteurización normal llega a los 65 grados, y con este sistema mediante microondas, pionero en España, subimos diez grados más la temperatura, lo que permite matar más microorganismos, aumentar la fecha de caducidad y que el huevo salga mejor” asegura Rodrigo García.

El huevo pasteurizado es un producto que Granja Campomayor destina al mercado gallego y español. En concreto, el director comercial explica que “el cliente potencial es la industria, cátering, grandes panaderías…etc, y la clara también está teniendo salida comercial para deportistas y personas que siguen dietas”.

La capacidad de producción de la planta de pasteurización es de 6.000 kilos por turno de 8 horas. Rodrigo García avanza que en el futuro se plantean pasteurizar huevo ecológico y campero con destino a la exportación fuera de España.

Una saga familiar que pasa de 300 a 600.000 gallinas en 60 años

CAMPOMAYOR_05_standarGranja Campomayor se funda a principios de los años 40 con 300 gallinas en una casa de labranza de Palas de Rei en la que se escogían los huevos a mano, uno a uno. Hoy en día, las instalaciones de la empresa albergan 600.000 gallinas y producen 14.000.000 de docenas de huevos al año. De esas 600.000 gallinas, 125.000 viven en cinco naves integradas para la producción de huevo campero, convirtiendo a Granja Campomayor en un referente en la producción alternativa. La empresa colabora también con granjeros en la producción de huevo ecológico y de codorniz.

Después de la visita, el Director Comercial de Granja Campomayor, Rodrigo García, recordó a las cuatro generaciones familiares que “han conseguido situar a la empresa en lo más alto del sector”. También se ha dirigido a los trabajadores que “activan la ilusión de la empresa día a día” y ha recordado que “el sacrificio, el entender la empresa como una parte más de la familia y el amor por los animales”, han sido siempre los pilares básicos que han sustentado la empresa.

Por su parte, el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, habló de la importancia de Granja Campomayor en el desarrollo económico de la comarca. El turno de intervenciones lo cerró el Presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, que quiso destacar el papel de Granja Campomayor en la economía gallega. “Uno de los factores esenciales que hace crecer la economía son los emprendedores comprometidos y Granja Campomayor es un ejemplo en este sentido”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información