La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo inicia un boicot contra Lactalis

Los ganaderos mantuvieron hoy una reunión en la que la empresa les trasladó su negativa a subir los precios de la leche en la granja

La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo inicia un boicot contra Lactalis

Sede de Lactalis en Francia.

La Plataforma por la Defensa del Sector Lácteo de Galicia acordó iniciar un boicot contra los productos de Lactalis tras mantener hoy una reunión con la industria que se cerró sin ningún avance. Lactalis se negó a subir el precio de la leche en la granja, según la Plataforma, por lo que los ganaderos decidieron iniciar una campaña de boicot contra el fabricante de marcas como President o Lauki.

Desde la Plataforma señalan que disponen de las certificaciones que acreditan que cadenas de la distribución como Carrefour y Alcampo le subieron 2 céntimos en los pagos a Lactalis por la leche de marca blanca, por lo que consideran que al menos esa cantidad debería repercutir sobre los productores.

Diferentes actitudes
Lactalis ofreció una subida a partir de abril, cuando finalicen los actuales contratos firmados con los ganaderos, pero la Plataforma considera que apelar a los contratos firmados es una excusa, sobre todo cuando otra industria, como Celta, sí aplicó este mes un complemento de 0,5 céntimos en los contratos en vigor.

Las medidas de presión acordadas por la Plataforma comenzarán con un llamamiento a los consumidores a boicotear los productos de Lactalis y se planea un endurecimiento progresivo de las protestas. Los ganaderos barajan el bloqueo de las plantas de Lactalis en Galicia (Vilalba y Lugo) y acciones contra los productos de la marca en los lineales de los supermercados. Las asambleas de ganaderos que se mantendrán mañana en distintos puntos de Galicia serán claves para decidir las acciones de los productores.

Para hoy estaba previsto también un encuentro entre Leche Celta y la Plataforma, que se pospuso a última hora por motivos de agenda. Para la próxima semana, se esperan reuniones también con otras industrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información