Lactalis sostiene que revalorizará la leche pero no aclara cuanto ni cuando

La industria considera injustificadas las acusaciones de la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo y afirma que tiene la "total determinación" de cumplir con los compromisos asumidos en el acuerdo lácteo

Lactalis sostiene que revalorizará la leche pero no aclara cuanto ni cuando

Grupo Lactalis.

La decisión de la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo de iniciar un boicot y movilizaciones contra Lactalis es considerada «injustificada» por la industria francesa. La empresa sostiene que «compartirá con el sector productor las revalorizaciones de precio ya realizadas» por las cadenas de la distribución, así como las futuras actualizaciones de los precios de compra que puedan hacer los operadores, conforme a lo estipulado en el acuerdo lácteo. Lactalis, sin embargo, no aclara ni cuando ni cuanto va a subir la leche.

En la reunión mantenida la pasada semana con los ganaderos, la industria había asegurado que aplicaría una subida de precios en abril, pero tampoco concretó de cuanto sería esa mejora de precios. Aquel encuentro, que había sido gestionado a través de la organización de productores Ulega, pues la normativa de Competencia sólo permite negociaciones de precios entre industrias y organizaciones de productores reconocidas, finalizó sin ningún acuerdo ni perspectivas de que lo vaya a haber. Los ganaderos se mostraron especialmente molestos por la actitud de la empresa, que consideran que mostró escasa empatía hacia los problemas que atraviesan las granjas.

Desde el sector productor no se entiende por qué Lactalis no le quiere trasladar a los ganaderos la subida aplicada por la distribución en diciembre. La industria, por su parte, en respuesta a Campo Galego, asegura que tiene la «total determinación» de cumplir los compromisos del acuerdo lácteo y de los contratos de aprovisionamiento suscritos con los ganaderos, pero no aclara más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información