Los controles ganaderos comprueban una ruta diaria Portugal – Monforte de importación de leche

Los productores realizaron hoy inspecciones en las cercanías de la factoría de Euroserum, donde revisaron un camión cisterna con suero lácteo procedente del país vecino y certificaron el paso de camiones de leche de A Fornecedora

Los controles ganaderos comprueban una ruta diaria Portugal – Monforte de importación de leche

Control de los ganaderos esta tarde en una cisterna de suero lácteo concentrado procedente de Portugal.

Un grupo de ganaderos estableció estos días controles en las cercanías de la factoría de Euroserum para valorar el movimiento de cisternas procedentes de Portugal. Las inspecciones confirmaron la existencia de una ruta estable de importación de leche Portugal – Monforte, con varios camiones cisterna de leche que acceden cada día a la industria monfortina procedentes del país vecino.

Los ganaderos le dieron también el alto en la tarde de hoy a un camión cisterna que traía suero lácteo concentrado procedente del país luso para Euroserum Ibérica. Después de revisar el vehículo, permitieron que continuara la marcha. Por el lugar circuló también una cisterna de A Fornecedora, una empresa de suministro lusa, que venía de descargar leche en Euroserum.

Los productores están realizando los controles como forma de denunciar la importación de leche por parte de industrias y primeros compradores justo en un momento en el que el sector atraviesa una grave crisis.

Ventas para leche en polvo
Más de medio millar de explotaciones gallegas están vendiendo su producción por debajo de los 20 céntimos debido a que las industrias argumentan que no tienen dónde colocarla. De manera paralela, siguen entrando cisternas de Portugal diariamente, una circunstancia que aunque legal, está perjudicando al sector ganadero gallego, al entender de los productores.

Los ganaderos demandan presión política desde las instituciones para frenar las importaciones de leche. Meses atrás, un grupo de productores ya había vaciado una cisterna de leche de A Fornecedora en Monforte. Medio Rural, por su parte, está haciendo inspecciones sobre las cisternas importadas y aplica sanciones cuando hay motivos administrativos que lo justifican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información