Se convocan las ayudas para paliar los daños del jabalí en los cultivos

Publicidade

Administración convocante: Xunta de Galicia: Consellería de Medio Ambiente

Enlace axuda: http://www.xunta.gal/dog/Publicados/2016/20160715/AnuncioG0422-040716-0009_es.html

Prazo: 10/11/2016

Resumo:

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la orden de la Consellería del Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la que convoca para este año las ayudas para paliar los daños producidos por el jabalí en los cultivos agrícolas.

Los beneficiarios serán toda persona que ejerza la actividad agraria y esté inscrita en el Registro de Explotaciones Agrarias de Galicia (Reaga) como titular de una explotación donde se constataran daños a los cultivos agrícolas producidos por el jabalí.

Se compensarán los daños causados por el jabalí en los cultivos agrícolas que sean comunicados desde la entrada en vigor de esta orden hasta el 10 de octubre de 2016. El importe total de la convocatoria es de 600.000 euros. El importe de las ayudas por metro cuadrado, según el tipo de cultivo, figura en el anexo I de la orden. En todo caso, el importe máximo por persona beneficiaria y año será de 1.500 euros, aunque los daños excedan este importe.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente al de la comunicación del daño.

Por último informar de que se comunicará el daño en el plazo máximo de los tres días siguientes a aquel en que se produjo, llamando al teléfono 012 de las 8.00 a las 20.00 horas, de lunes a viernes, y de las 8.00 a las 17.30 horas, los sábados. El expediente de ayudas será único y comprenderá todos los daños producidos por el jabalí a una misma persona beneficiaria antes de la cosecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *