ODC Planning asegura buscar ganaderos para una industria transformadora

La firma lucense, que está remitiendo cartas a granjas de la comarca del Deza y de otras zonas de Galicia, niega que vaya a actuar como intermediaria en la compra-venta de la leche

ODC Planning asegura buscar ganaderos para una industria transformadora

Carta enviada por ODC Planning a explotaciones lácteas.

La firma lucense ODC Planning asegura estar buscando granjas en el Deza y en otras comarcas de Galicia con el objetivo de ponerlas en contacto con una industria transformadora. ODC Planning está estos días enviándole cartas a las explotaciones ganaderas en busca de posibles interesados: «Nuestro trabajo se limita a recabar los datos de las personas interesadas para después convocarlas a reuniones que organizará la empresa transformadora», explica el gerente de ODC Planning, Óscar Valiño.

La búsqueda de leche por parte de ODC Planning salió a la palestra estos días a raíz de una nota de prensa del Concello de Lalín en la que le pedía prudencia a las explotaciones lácteas ante la aparición de esta demanda de leche por parte de un operador desconocido en el sector.

ODC Planning, una firma multiservicio que trabaja también en sectores como el funerario o el de la construcción, aclara que no se va a dedicar a la compra venta de leche. «Sólo trabajamos en la busca de granjas proveedoras para una industria transformadora. Nosotros ni somos primero compradores de leche ni vamos a operar en el sector», subraya su gerente.

Sobre la identidad de la industria para la que trabajan, Óscar Valiño renuncia aportar su nombre, si bien señala que se trata de una empresa «importante» de fuera de Galicia. La web de ODC Planning incluye una imagen de la leche ‘Campo Latino’, elaborada por Quesos Campo Latino SL, una empresa creada en Madrid en el 2015 que se dedica a la producción de quesos y que trabaja también otros productos como arepas o embutidos. Desde ODC evitan valorar si es esta firma la que está detrás de la búsqueda de leche en Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información