Abierta la inscripción en la VI Ruta Caballar de Begonte

La cita se celebrará el día 21 de julio en el entorno del Pabellón Escolar de Begonte donde se esperan que participen 200 personas y 120 caballos. El Gobierno de la Diputación de Lugo es el principal patrocinador de esta cita con una aportación de 3.000 euros, que se incluye dentro de su programación de eventos lúdicos en la provincia.

Publicidade
Abierta la inscripción en la VI Ruta Caballar de Begonte

Álvaro Santos en la presentación de la ruta caballar

El responsable de Relaciones Institucionales de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos Ramos, y el Presidente de la Asociación Cabaleiros de Begonte, Agustín Vázquez Gómez, presentaron este viernes en los jardines del Pazo de San Marcos, la VI Ruta Caballar de Begonte que se celebrará el día 21 de julio en el entorno del Pabellón Escolar de Begonte. La Diputación de Lugo es el principal patrocinador de esta cita con una aportación de 3.000 euros, que se incluye dentro de su programación de eventos lúdicos en los diferentes Ayuntamientos de la Provincia, como una de las líneas de su Plan Estratégico de Turismo.

Santos Ramos destacó «la gran labor cultural que realiza la Asociación Cabaleiros de Begonte con estas actividades ecuestres, ya que además de promover la afición por este deporte, contribuyen a la promoción turística y económica de la comarca, al transcurrir esta ruta por algunos de los parajes más hermosos de Begonte fomentando además la vida en torno al deporte».

El presidente de la Asociación Cabaleiros de Begonte invitó a todos los visitantes a acercarse a esta cita que «será una buena oportunidad para disfrutar de la hípica en un entorno familiar» y avanzó que habrá sorteos y premios.

Programación

La cita dará comienzo el sábado 21, a las 15:00 horas con una comida para todos los que quieran asistir, con un precio de 10 euros. A las 17:00 horas dará comienzo la ruta desde el Pabellón Escolar de Begonte. Para participar en ella hay que anotarse con antelación y pagar 20 euros, que incluye pinchos en la mitad del camino, veterinario y herrador durante todo el recorrido y la cena. A las 22:30 horas será la cena para todos los que lo deseen, vayan o no a caballo. Todas aquellas personas que no participen en la ruta pero sí quieran asistir a la cena deberán pagar 20 euros, toda vez que habrá precios especiales para los más pequeños.

La organización tiene previsto la participación de 200 personas y 120 caballos. Para anotarse, es preciso hacerlo antes del día 19 de julio en los siguientes números de contacto: 606 952 573 o 616 664 877.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información