Abierta la matrícula para los talleres en Monforte sobre gestión de suelos agrícolas

Publicidade
Abierta la matrícula para los talleres en Monforte sobre gestión de suelos agrícolas

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza dos talleres sobre gestión de suelos agrícolas en Monforte de Lemos. Ambos están programados para el próximo lunes, día 6 de septiembre, y se desarrollarán en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) de Monforte de Lemos.

El primero de los talleres se realizará en horario de mañana (entre las 10:00 y las 14:00 horas) y tratará sobre la determinación de textura y pH del suelo de labor. Mediante este taller se pretende que el alumno sea capaz de conocer e interpretar las características básicas del suelo, con el fin de optimizar o enfocar adecuadamente los trabajos profesionales desarrollados sobre ellos. Tiene especial importancia para conocer la solubilidad de los nutrientes y que puedan estar disponibles para el cultivo.

El segundo taller se desarrollará por la tarde, en horario de 16:00 a 20:00 horas. Tratará alrededor de la determinación de la erosión, escorrendía y lixiviación en suelos labrados. Su objetivo es representar diferentes suelos agrícolas y simular su comportamiento ante las precipitaciones en función de aspectos como la textura del suelo, la presencia o ausencia de cobertura vegetal y la inclinación del terreno. También se pretende exemplificar los procesos de lixiviación de contaminantes a través de diferentes perfiles de suelo, haciendo simulaciones de suelos de diversas texturas y horizontes.

Ambas acciones formativas están dirigidas a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

Inscripción en los talleres

Todos los interesados podrán inscribirse en estos talleres cubriendo la solicitud disponible en la página web de la Consellería de Medio Rural. Esta deberá remitirse al correo electrónico A [email protected] o [email protected] También pueden llamar al número 982 889 103 para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información