La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Abierto el plazo de contratación para el seguro de cultivos forrajeros

La póliza de maíz más habitual, la correspondiente al módulo 2, se puede contratar hasta el 15 de abril

Abierto el plazo de contratación para el seguro de cultivos forrajeros

Ucoga, la correduría de seguros agrarios líder en Galicia, cuenta con la mayor cuota de mercado en este tipo de póliza especializada. Destaca especialmente el alto volumen de seguros tramitados para cultivos de maíz forrajero. Son especialistas en el sector y nos explican todo sobre este tipo de seguro.

¿Qué cultivos son asegurables?
A través del seguro para cultivos forrajeros se pueden asegurar las explotaciones de maíz Forrajero, alfalfa forrajera, veza forrajera y otros cultivos forrajeros para heno. También entran en esta categoría de seguro las semillas forrajeras y las producciones de paja de los cultivos de cereales de invierno y de los pastos.

¿Qué daños cubre este seguro?
Esta póliza cubre los daños que pueda sufrir la producción de maíz por un coste muy asumible para el propietario de la explotación. Asegurar una hectárea de maíz puede oscilar entre 9 y 14 euros, y da cobertura a riesgos tan valorados como las adversidades climáticas (como sequía), fauna silvestre como el jabalí, pedrisco o incendio. También son asegurables la no nascencia y el resto de adversidades climatológicas.

La contratación de este seguro garantiza la cobertura desde el momento de la siembra, con una carencia de 6 días, finalizando en el momento de la recolección.

¿Cuál es el precio de producción?
Con respecto al año pasado, este año aumenta el precio de producción por kilo. Pasa de 0,032 a 0,038€/kg; esto indica que el seguro subirá un poco pero que también, en caso de tener un siniestro, se cobrará una mayor indemnización.

Diferentes módulos para escoger la opción que más de adapte a cada caso
Para este seguro existen 3 tipos de modalidades de contratación.

El módulo 1 y 2 tienen las mismas coberturas con una única diferencia: En el Módulo 1, el cálculo de la indemnización se hace por explotación completa (Comarca) y en el módulo 2 se hace por parcela (exceptuando las coberturas de no nascencia y adversidades climáticas).
El tercer módulo, denominado Módulo P, no cubre la no nascencia ni el resto de adversidades climáticas.

Cabe destacar que, sin lugar a dudas, el módulo más contratado es el Módulo 2, ya que en este se puede calcular el daño por parcela afectada.

¿Cuál es el periodo de contratación?
En estos momentos y, hasta el día 15 de abril, se puede contratar cualquiera de los 3 módulos. A partir del 15 de abril solamente estará disponible el módulo P, abierto hasta el 15 de Julio del 2021. Estas garantías finalizan el 31 de octubre.

¿Qué subvención tiene este seguro?
La subvención que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de ENESA, dependiendo del módulo que se escoja, puede llegar hasta las siguientes cifras.

Módulos

Consulta con Ucoga la subvención que te corresponde en función de las características de tu explotación. Además, te informarán sobre las subvenciones que pueda conceder tu comunidad autónoma.

Contar con un mediador especializado en seguros agrarios como lo es Ucoga, te ahorrará tiempo y dinero, además de agilizar todos los trámites. Solicita información en Ucoga llamando al 881 155 155, un asesor especializado atenderá todas tus consultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información