La Asociación Gallega de la Fruta Autóctona del Eume (AGFA) y el Ayuntamiento de San Sadurniño siguen apostando por la actividad frutícola cómo motor de desarrollo local. En este marco, se abre el plazo para participar en un curso formativo sobre técnicas de poda y guiado de árboles, con una duración total de ocho horas.
El curso tendrá lugar en la Casa de la Juventud el viernes 29 de noviembre por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, y continuará el sábado 30 por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas. La inscripción es gratuita para los vecinos de San Sadurniño y socios de la AGFA, mientras que para el resto de participantes tendrá un coste de 40 euros, pagado en el inicio de la formación.
El técnico Ignacio Bellas Castro será el encargado de impartir las sesiones. El primer día estará dedicado a la teoría, con una introducción al sector frutal y a las técnicas de poda en función de los sistemas productivos.
El sábado, el curso se trasladará a la huerta de conservación de castas autóctonas Carlos Fornos, donde se verán ejemplos de podas de formación, de fructificación y de renovación de los árboles en época invernal.
La iniciativa forma parte del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la AGFA del Eume y las plazas pueden reservarse llamando al 635 013 323 antes de 27 de noviembre.