La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Acceleron, la nueva solución integral de Dekalb para las semillas de maíz

Dekalb presenta Acceleron, una nueva solución integral aplicada en sus semillas de maíz que maximiza la producción y blinda el cultivo desde el inicio, gracias a tratamientos que combinan la protección fungicida e insecticida en los primeros estadíos de desarrollo, y la capacidad potenciadora de la simbiosis planta-hongo, para incrementar la captación de agua y nutrientes del suelo, durante todo el ciclo de cultivo.

Esta protección, que cobra especial importancia en los primeros 30 días, mejorando el vigor de la planta y la uniformidad del cultivo, se basa en una acción:

Fungicida frente a enfermedades propias de semilla y suelo, como Phytium, Rhizoctonia o Fusarium, protegiendo a la planta desde el primer instante.

Insecticida, que ofrece máxima seguridad frente a plagas como el gusano del alambre.

Bioestimulante, que contiene moléculas tipo LCO (Lipo-quito-oligosacáridos), implicadas centralmente en la asociación simbiótica entre las raíces de la planta y los hongos formadores de micorrizas. B-360 estimula la germinación de esporas de hongos micorrícicos, ayudando a establecer una simbiosis planta-hongo que incrementa el volumen funcional de la raíz y permite a la planta acceder a más nutrientes y agua del suelo, en zonas que antes le eran inaccesibles.

Nueva cobertura de semilla, que mejora el paso por el tubo de siembra

Maximiza el potencial de rendimiento con la actividad bioestimulante de B-360:

acceleron 1

Acceleron B-360 potencia la simbiosis planta-hongo mediante:

1) Interacciones previas a la simbiosis, actuando de dos maneras:
Envía una señal a la planta que abre la puerta de las células de la raíz para los hongos micorrícicos.

Estimula la germinación de las esporas de estos hongos, generando un gran número de hifas.

2) Las micorrizas: los hongos micorrícicos pueden acceder a las células de la raíz, y comenzar la colonización y conexión a la corteza radicular.

3) Aumento del volumen funcional de la raíz: el volumen funcional de la raíz (raíz de la planta + red de micorrizas resultante de la simbiosis) aumenta, por lo que la planta tiene acceso a una mayor cantidad de suelo, agua y nutrientes que antes no le eran accesibles.

Elige la mejor opción para tus necesidades:

acceleron 2

Descubre aquí el nuevo catálogo de maíz de DEKALB y experimenta todo el poder de Acceleron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información