Aconsejan tratar contra el mildiu justo después de las lluvias

Aviso fitosanitario de la Estación Fitopatológica do Areeiro, que insiste en la necesidad de controlar la vegetación en las viñas y de aplicar los tratamientos con el viento en calma.

Publicidade
Aconsejan tratar contra el mildiu justo después de las lluvias

Vid con mildiu. Autor: Estación do Areeiro

Reproducimos a continuación el último aviso de la Estación do Areeiro:

La práctica ausencia de humedad foliar de estos días, los vientos y las elevadas temperaturas que se han registrado han permitido un buen secado de los síntomas de mildiu procedentes de infecciones anteriores. De hecho sólo hemos visto una hoja con pequeñas manchas de aceite en formación en una planta testigo en O Salnés.

Las diferentes previsiones meteorológicas anuncian precipitaciones entre hoy viernes día 12 y el domingo 14, acompañadas de temperaturas suaves. Según prevén no serán muy cuantiosas, pero en algunas zonas pueden superar los 10 l/m2 por lo que reducirán el período de protección del tratamiento anterior o lo lavarán.

Por lo tanto se aconseja realizar una intervención inmediatamente después de las precipitaciones, sobre todo si los síntomas de los tratamientos anteriores no están perfectamente controlados, pues podrían aparecer zonas de avance a partir de ellos.

Nuevamente hemos visto en esta semana cómo algunos viticultores estaban realizando tratamientos bajo condiciones de vientos fuertes que llevaban el fitosanitario fuera del área de la viña. Lógicamente estos tratamientos no pueden ser eficaces en el control de la enfermedad.

Igualmente, insistimos en que se observa, en algunas parcelas, un desarrollo excesivo de la vegetación. Los brotes con esas características deben ser cortados para facilitar la aireación de las plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información