Acruga recibe la certificación internacional ICAR de calidad y buenas prácticas

De las nueve asociaciones reconocidas, la de Raza Rubia Gallega, es la única gallega que obtiene esta distinción para identificación de animales, registro del Libro Genealógico o evaluación genética, entre otras funciones

Acruga recibe la certificación internacional ICAR de calidad y buenas prácticas

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA) ha sido reconocida por el International Committee for Animal Recording (ICAR) con el certificado de calidad y de buenas prácticas, lo que además avala a esta asociación en gran parte de las actividades que ya realiza desde hace años como la identificación de animales, la evaluación genética de los ejemplares de Raza Rubia Gallega, el registro, la inscripción en el Libro Genealógico y el procesamiento de datos, entre otras.

Acruga se convierte así en una de las nueve asociaciones españolas de ganado que logra esta distinción y reconocimiento internacional, siendo además la única de la comunidad gallega. Dicho certificado equipara las buenas prácticas de Acruga a las asociaciones y colectivos más punteros del panorama internacional.

Para el presidente de Acruga, César Dorado Pin, «obtener este certificado es un reconocimiento más a la labor que estamos haciendo en la asociación desde hace años. Siempre comento que en las subastas se obtienen tan buenos resultados porque los ganaderos saben por lo que pujan, conocen la calidad de los animales que seleccionamos del centro de recría y que presentamos. Este certificado del ICAR nos ratifica en cuanto a la calidad de nuestros procesos, y además de forma internacional, lo que espero que nos abra aún más puertas en el mercado global, ya que esta distinción reconoce además nuestro trabajo en el campo de la mejora genética, que es la clave para asegurar el futuro de nuestro sector».

Este certificado avala a la asociación nacional con sede en Lugo para determinadas prácticas como son el formar parte de una marca única que identifica la calidad del producto y del servicio para los clientes; una herramienta de marketig para organizaciones como Acruga que identifica su conformidad con normas internacionales reconocidas y una marca de liderazgo demostrado de ICAR en el mercado internacional a través de servicios de calidad. Además, desde la asociación que preside César Dorado llaman la atención en la importancia que este certificado tiene a la hora de ofrecer una garantía para los clientes de que el proveedor ha cumplido con los criterios de ICAR, proporcionando así una mayor confianza en la calidad del servicio o producto recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información