Acruga subasta este martes seis novillas en Pedradita do Cebreiro

Los ejemplares parten con un precio de salida de 1.800 euros, con ayudas de 200 euros por la compra de cada animal

Acruga subasta este martes seis novillas en Pedradita do Cebreiro

Subasta de Acruga en Boimorto (A Coruña)

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, Acruga, acude eses martes a Pedradita do Cebreiro para celebrar una nueva edición de la subasta de novillas preñadas, que comenzará a las 12.30 de la mañana. Acruga llevará seis ejemplares, todos ellos de edades comprendidas entre los 22 y los 25 meses y con una preñez de entre cuatro y seis meses.

Como ya es habitual en las subastas organizadas por Acruga, los animales proceden de la granja Gayoso Castro, en Castro de Ribeiras de Lea, donde en colaboración con la Diputación de Lugo la asociación trabaja en el centro de recría para lograr una cuidada selección de animales, con el que forma un rebaño de élite, avalado por las buenas características genéticas, productoras, morfológicas y reporductoras.

Los precios de salida para estas seis novillas preñadas se han fijado en 1.800 euros, con una ayuda a la compra de 200 euros, gracias al apoyo de la entidad Caixa Rural. La retirada de tarjetas se podrá hacer una hora antes, desde las 11.30, en el mismo recinto ferial.

El presidente de la Acruga, César Dorado, recuerda los resultados de ferias anteriores para hablar de las buenas perspectivas para esta feria, ya que en las dos subastas celebradas en abril y septiembre de 2015, se adjudicaron todas las novillas preñadas presentadas a la puja. Las razones que, según César Dorado, llevan a los ganaderos a adquirir estas novillas son las buenas características de las mismas y las garantías que supone su procedencia del centro de recría.

“Son novillas preñadas que se adquieren con una media de 24 meses de edad, lo que supone un importante ahorro en los costes de mantenimiento que se requieren para recriar una novilla de estas características. Además, la ayuda a la compra de 200 euros también es un incentivo para los ganaderos que deciden pujar por uno de estos ejemplares”, explica Dorado Pin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información