Acruga subasta mañana 28 novillas preñadas

La subasta se celebra en la Granxa Gayoso Castro. Todos los animales pertenecen al rebaño de élite criado en este centro y rondan los 25 meses de edad. Las novillas arrancan con un precio de 1.950 euros con una ayuda de 200 euros

Acruga subasta mañana 28 novillas preñadas

Ejemplares de una subasta organizada por Acruga en las instalaciones de la Granja Gayoso Castro. // Foto de archivo.

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Galega (Acruga) celebra mañana una nueva subasta de 28 novillas preñadas. La poja tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el centro de recría de la Granxa Gayoso Castro, en Castro de Ribeiras de Lea, que cuenta con la colaboracion de la Diputación de Lugo. Una hora antes, todos los asistentes que deseen pujar por alguno de estos ejemplares podrán retirar la tarjeta necesaria para participar en dicha subasta. Todos los ejemplares proceden del rebaño seleccionado en el centro de recría, gracias al trabajo de mejora de la raza que realizan en este centro la Diputación de Lugo y la propia Asociación de Criadores de Raza Rubia Galega.

Las subastas arrancarán con un precio de salida de 1.950 euros, con ayudas a la compra de Caja Rural Gallega de 200 euros por ejemplar. Todos estos animales cuentan con una buena genética y rondan los 25 meses de edad, aunque hay ejemplares de 21 hasta los 40 meses. Todas las novillas están preñadas de entre cinco y ocho meses.

Atender la demanda

Acruga vuelve a celebrar una subasta apenas unas semanas después de la realizada en Adai, en el municipio de O Corgo, en la que todas las novillas de este centro de recría se vendieron superando por mucho los precios de salida. De hecho, los 22 ejemplares procedentes de este centro alcanzaron un precio medio de 2.300 euros, y uno de los animales subió su cotización hasta los 3.650 euros.

Desde Acruga su presidente César Dorado señalaba que: «Dados los resultados de Adai, desde la asociación tenemos el deber de poner a disposición de los ganaderos más ejemplares y satisfacer la demanda existente».

En la pasada edición de esta subasta en el centro de Recría de la Granja Gayoso Castro, se adjudicaron 22 animales, que obtuvieron un precio de salida de 2.011 euros.

Los ejemplares de la subasta de mañana forman parte del rebaño de élite criado en este centro, gracias a la estrecha colaboración de Acruga con la Diputación de Lugo. Ambas partes firmaron un convenio en el año 2007 con el objetivo común de recuperar y mejorar la genética y facilitar la promoción y la expansión de la raza, cubriendo la demanda de ganaderos de Rubia Galega y también la de nuevos criadores que apuestan por su incorporación a esta raza.

Charla Informativa

La actividad de Acruga en la granja Gayoso Castro no rematará con la subasta de mañana. Responsables y técnicos de esta asociación estarán de nuevo en las instalaciones de este centro de recría el próximo viernes, día 3, para a partir de las 12.00 de la mañana ofrecer una charla informativa abierta a todos los ganaderos del sector cárnico. El objetivo es informar de la actividad, ventajas, proyectos y datos de la Asociación de Criadores de Rubia Galega. La charla, que también cuenta con la colaboración de la Diputación de Lugo, tendrá lugar en el aulario de la nave de prácticas de la granja experimental de este centro de recría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información