Africor desarrolla la primera APP de España para consultar la producción láctea

Una vez descargada la APP, no se necesita conexión a internet. Está disponible para dispositivos móbiles con sistema Android y también para Windows.

Africor desarrolla la primera APP de España para consultar la producción láctea

Imaxe da APP.

Africor Lugo ha desarrollado, en colaboración con la Diputación Provincial, la primera aplicación para dispositivos móviles (APP) activada en España que permite a los ganaderos consultar datos sobre la producción de leche de sus reses, con el objetivo final de facilitar la gestión de las explotaciones y aumentar su competitividad.

La APP tiene dos secciones, un apartado de acceso público y otro sólo abierto a los 1.700 socios de Africor Lugo, para que puedan acceder en tiempo real a los resultados del Control Leiteiro y a consejos sobre reproducción, con la finalidad de mejorar la genética de la cabaña y evitar la consanguinidad.

Para obtener datos sobre cada uno de los animales de la explotación, el ganadero sólo tiene que introducir los últimos cuatro dígitos del crotal que llevan las vacas en las orejas.

Una vez descargada la APP, no se necesita conexión a internet

El director ejecutivo de Africor Lugo, Ramiro Fouz, explicó que una vez descargada la APP, los ganaderos pueden obtener la información que necesiten sin disponer de conexión a Internet. Esa circunstancia, puede ser realmente útil, añadió, porque podrán consultar datos en zonas rurales con poca cobertura o incluso dentro de los establos, donde puede que la señal tampoco sea buena.

En cuanto al apartado de acceso público, cualquier usuario podrá encontrar información de carácter general sobre el sector lácteo en Galicia, tanto sobre normativas y ayudas públicas como sobre la venta de animales, lo que también contribuirá, en opinión de los promotores de esta iniciativa, a “dinamizar la compra de reses criadas en esta provincia”.

Disponible para Android y Windows

La aplicación ya se puede descargar de forma gratuita en el teléfono móvil, a través de Apple Store o en Google Play –para los telefónos que utilizan el sistema Android-, y está disponible también en la tienda de Microsoft para dispositivos que utilizan el sistema operativo Windows.

El proyecto fue subvencionado por la Diputación de Lugo con una ayuda de 6.000 euros, una cantidad que supuso más de la mitad del presupuesto invertido en el desarrollo de la APP.

La presentación de la APP a los medios se desarrolló en SAT Os Foros, en el municipio de A Pastoriza, hoy jueves –día 26 de febrero-, pero al público en general y a los ganaderos de leche, en particular, les será presentada de forma más pormenorizada en las VIII Xornadas Técnicas de Vacún de Leite, organizadas por Africor, que se celebran mañana en la Facultad de Veterinaria de Lugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información