AGACA promueve bolsas formativas y laborales para la profesionalización de la gerencia de cooperativas

El programa de apoyo a la función gerencial en cooperativas agroalimentarias es gratuito y se orienta a  profesionalizar la gerencia de las cooperativa y a mejorar la capacitación de las personas con formación académica en situación de desempleo

Publicidade

Actos cooperativismo 2021 _AIRaLa Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA) lanza una nueva edición del programa formativo de Apoyo a la función gerencial en cooperativas agroalimentarias, que tiene dos focos de interés. Por un lado, se dirige a personas con titulaciones de grado medio o superior preferentemente que se encuentren en situación de desempleo y busquen mejorar su capacitación para ocupar puestos de gerencia empresarial y, por otro, a cooperativas que, o bien no cuentan con la figura de gerente o bien buscan apoyo a su función gerencial. El objetivo final del programa es mejorar la empleabilidad de las personas participantes.

Las personas interesadas en participar pueden matricularse en www.agaca.coop e informarse en el teléfono 981 58 47 83

La formación para el alumnado comienza con un curso teórico (20 horas, a través de Zoom) y continúa con prácticas presenciales en una cooperativa agroalimentaria durante 6 meses (a razón de 25 horas semanales), donde experimentará in situ la labor gerencial de una cooperativa.

Las personas interesadas en tomar parte en el programa formativo y las cooperativas interesadas en recibir alumnado en prácticas pueden descargar la documentación necesaria en www.agaca.coop e informarse en el teléfono 981 58 47 83.

El proceso de selección tanto de alumnado como de cooperativas receptoras del mismo se producirá entre enero y febrero de 2022

La iniciativa forma parte del proyecto Formación para la consolidación de las cooperativas agroalimentarias de Galicia, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, gestionado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), y que incluye otros programas formativos, uno orientado a la incorporación al sector hortícola y otro de incorporación a la producción de vacuno lechero.

Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, mediante la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades y empresas de la economía social para el desarrollo de proyectos destinados a la creación de empresas y entidades de la economía social o a la mejora de la competitividad y el apoyo a la consolidación empresarial de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información