Agricultores de Lugo firman un acuerdo con un gran distribuidor para elaborar cremas vegetales

Publicidade
Agricultores de Lugo firman un acuerdo con un gran distribuidor para elaborar cremas vegetales

Agricultor de la Sat Labregos de Lugo

La Sat Labregos de Lugo, formada por cinco explotaciones agrícolas del norte de la provincia, ha firmado un acuerdo con Frutas Nieves, uno de los principales distribuidores de frutas en Galicia, para elaborar cremas y verduras vegetales.

En concreto, la empresa afincada en Vigo tiene previsto elaborar a través de su filial Galifresth productos elaborados con frutas, verduras y hortalizas. Para asegurarse el suministro de verduras y hortalizas 100% gallegas ha llegado a un acuerdo con Labregos de Lugo para comprarles calabazas, calabacín, repollos y puerros.

Ambas partes acordaron la plantación programada de verduras y hortalizas que emplearán en la elaboración de las cremas Galifresh 100% naturales.

Desde Frutas Nieves destacan que “con este acuerdo se asegura la máxima frescura, al evitar intermediarios y acortar el paso por cámaras frigoríficas, lo que ayudará a conservar todas sus propiedades nutricionales y vitaminas”.

Los productos de IV y V gama Galifresh, comercializados por Freshcut, están presentes en los canales de venta de diferentes empresas de distribución del territorio nacional.

Sat Labregos de Lugo: “El futuro para los agricultores es llegar a acuerdos directos con la distribución”

Por su parte, Xulio Rodríguez Bermúdez, presidente de la SAT Labregos de Lugo, destaca que “somos proveedores de Frutas Nieves desde hace años y con este acuerdo potenciamos una relación que consideramos muy positiva”.

Y es que según este agricultor “el futuro pasa por llegar a acuerdos directos entre productores y la gran distribución, que nos permitan tener unas ventas y unos precios asegurados y poder realizar nosotros una programación de cultivos”.

La SAT Labregos de Lugo agrupa a 5 productores de huerta de los municipios de Riotorto, A Pontenova, Mondoñedo, O Corgo y Guntín. La media es de unas 5 hectáreas de huerta al aire libre por agricultor, a las que hay que sumar 10 hectáreas de invernadero. “No tiene sentido plantar productos perecederos, como son los de huerta, sin tener asegurada una venta y unos precios que nos permitan vivir”, destaca Xulio Rodríguez.

Xulio Rodríguez: “No tiene sentido plantar huerta sin tener asegurada la venta”

Por su parte, Frutas Nieves, que cuenta con el apoyo de XesGalicia, se encuentra desarrollando su plan de internacionalización en Latinoamérica, donde ultima su entrada en seis países de este continente: México, Chile, Cuba, República Dominicana, Panamá y Brasil. En Europa, exporta a Suecia, Francia y Portugal, y también está presente en Suiza tras la apertura de una oficina comercial este año para abarcar el mercado centroeuropeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información