Agromuralla denuncia los retrasos en el cobro de la PAC

Publicidade
Agromuralla denuncia los retrasos en el cobro de la PAC

Representantes de Agromuralla

La asociación Agromuralla denuncia que “a día de hoy son muchas las explotaciones beneficiarias de la PAC que aún no cobraron nada o sólo una mínima parte de las ayudas, en la mayor parte de los casos, bajo el pretexto de que han abierto un proceso de inspección o que tienen algún trámite de alegaciones sin resolver”.

A través de un comunicado el colectivo de ganaderos lamenta “la falta de seriedad” de la Consellería de Medio Rural en este sentido. Agromuralla recuerda que “en años pasados se cobraba la PAC íntegramente en el mes de noviembre o diciembre, e incluso algún año en el mes de octubre”. “Por eso -añaden- no entendemos que nuestros gobernantes, y más concretamente la Conselleira del Medio Rural, se llene la boca diciendo que hicieron adelantos (cuando los primeros pagos parciales los hicieron sobre Navidad) o que nos hacen un gran favor abonando las cantidades que están pendientes, cuando a fecha de hoy ya tenían que estar pensando en hacer los pagos de la PAC 2016”.

Desde esta asociación advierten de que “estos retrasos en el pago de la PAC 2015 no sólo perjudican a los ganaderos por no aportar solvencia en la época de grave crisis que sufrimos, sino también porque, si tenemos la suerte de que nos abonen la PAC 2016 antes de 31 de diciembre, la repercusión fiscal va a ocasionar más desastres en las granjas al tener que devolver a la Agencia Tributaria parte del dinero de la ayuda en forma de impuestos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información