Acaba de finalizar el XLII Concurso Internacional de Jóvenes Manejadores “Memorial Luis Louzao”, en el cual los ganaderos más jóvenes demostraron su habilidad en la presentación en pista de los animales. En esta ocasión, Alba López López, de Ganadería Quintián (O Páramo, Lugo), ha sido la campeona.
En el podio, le acompañaron María Otero Naval, de Fontixón (Castro de Rei, Lugo), como subcampeona; y Claudia López García, de López Fontela y Otros (Aranga, A Coruña), en la tercera posición.
Como novedad, tanto el concurso de preparadores como el de manejadores se incluyeron en el Campeonato Puntuable Clube Xóvenes Gandeiros de Galicia 2025, que se puso en marcha el año pasado con el patrocinio de Clun. Así, en este certamen María Otero ha sido la participante que más puntos ha sumado entre las dos pruebas, y el segundo participante que más puntuación tiene es Iker García, de Ganadería O Rubio (Santa Comba, A Coruña).
Seguirán sumando las puntuaciones de los otros dos certámenes centrados en manejo y pelado: el de Moexmu, en Muimenta (Lugo), y el de Feiradeza, en Lalín (Pontevedra). Los seis jóvenes que mayor puntuación obtengan participarán en el campeonato internacional en Bruselas, en el que ya el año pasado ganó en su debut el equipo gallego, el cual representaba a España.

Imagen con la familia de Luis Louzao