La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Alltech adquiere Ridley Inc. para consolidar su liderazgo mundial en el sector de la nutrición animal

La fusión generará una extensa oferta de nutrición animal para el sector pecuario y avícola de Norteamérica y de todo el mundo. La empresa resultante de la fusión será líder mundial en sanidad y nutrición animal con ingresos anuales superiores a los 1600 millones de dólares.

Alltech adquiere Ridley Inc. para consolidar su liderazgo mundial en el sector de la nutrición animal

Ridley Inc está especializada en nutrición animal.

Alltech y Ridley Inc. (Bolsa de Toronto: RCL) (“Ridley”) han anunciado hoy la firma de un preacuerdo de compra en virtud del cual Alltech adquirirá el cien por cien de las acciones en circulación de Ridley, una de las primeras empresas de nutrición animal comercial de Norteamérica, por un valor de 40,75 dólares canadienses (CAD) por acción. La retribución total que percibirán los accionistas de Ridley ronda los 521 millones de CAD.

“La fusión de Ridley y Alltech supondrá para los productores de carne, leche y huevos de todo el mundo el acceso a las mejores soluciones nutricionales”, asegura Steven J. VanRoekel, presidente y director ejecutivo de Ridley. “Alltech es el líder tecnológico indiscutible y cuenta con una amplia huella global, por lo que esta unión de fuerzas será un excelente trampolín para crecer y ofrecer soluciones comerciales que mejoren la rentabilidad de los productores. Nos unimos, además, a una empresa económicamente fuerte que apuesta por la inversión en ciencia e innovación para suministrar las soluciones más avanzadas en nutrición animal”. asegura.

La fusión dará lugar a una empresa líder en nutrición animal presente en 128 países

Ridley es una de las mayores empresas de nutrición animal comercial de Norteamérica. Fabrica y comercializa una completa gama de soluciones para alimentación animal que incluye piensos completos formulados, premezclas y correctores, suplementos para pienso, suplementos en bloque, productos de sanidad animal e ingredientes para pienso. La clientela de Ridley abarca tanto a ganaderos como a criadores de caballos y mascotas. Sus productos se comercializan por venta directa o a través de canales de distribución.

La empresa resultante de la fusión estará presente en más de 128 países, con una plantilla de 4200 empleados en todo el mundo. Alltech ha duplicado con creces el volumen de ventas en los últimos tres años y prevé alcanzar los 4000 millones de dólares estadounidenses en los próximos años.

La operación resta pendiente de la aprobación de la junta de accionistas de Ridley, la revisión de las autoridades reguladoras y las condiciones de cierre habituales. El cierre de la operación se prevé para finales del segundo trimestre.

Alltech cuenta con un historial de éxito en sus adquisiciones, que suman un total de siete desde 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información