La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Alltech E-CO2 lanza el modelo FEEDS EATM para ayudar a fabricantes y productores de piensos a medir y reducir su huella de carbono

Alltech E-CO2 lanza el modelo FEEDS EATM para ayudar a fabricantes y productores de piensos a medir y reducir su huella de carbono

Al mismo tiempo que la agricultura y la ganadería se encaminan hacia soluciones e ingredientes más sostenibles, Alltech E-CO2 ha desarrollado el modelo Feeds EATM para ayudar a fabricantes y productores de piensos a medir y a reducir la huella de carbono de los piensos a nivel global.

Feeds EATM mide el impacto de la producción de piensos en el medio ambiente desde la misma fábrica de piensos, valorando la huella de los compuestos o mezclas existentes. La medición se realiza calculando las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción, cultivo, procesamiento, uso de la energía y el transporte involucrados en la fabricación del pienso. Feeds EATM puede calcular las emisiones mediante una base de datos de más de 300 ingredientes, que incluye materias primas, productos de soja, subproductos y aditivos.

“Optimizando la sostenibilidad de la producción de piensos, proporcionamos enormes oportunidades a toda la cadena de suministro”, expresó Ben Braou, director general de negocios de Alltech E-C02. “Utilizando Feeds EATM, los fabricantes de piensos obtienen la forma de mejorar aún más su gama de productos y acreditaciones de sostenibilidad, a través del suministro de pienso con un menor impacto en el medio ambiente”.

Los piensos tienen el potencial de influir hasta un 80% en la huella de carbono de una explotación, teniendo en cuenta las emisiones directas de la producción, así como el transporte de piensos y las emisiones indirectas que provienen del impacto de ese pienso en el ganado. Sin embargo, el verdadero impacto depende de la especie y del sistema de producción. El modelo Feeds EATM proporciona una oportunidad de optimizar una ración, demostrando cómo los cambios en una formulación pueden reducir la huella de carbono del pienso. Algunos ingredientes contienen una mayor carga de carbono que otros, por lo que la sustitución o reemplazo de ingredientes específicos por alternativas más sostenibles puede tener repercusiones importantes.

Piensos más sostenibles

“En Alltech E-CO2, somos capaces de trabajar con las fábricas de piensos y con los productores, para tomar los datos de esas emisiones específicas de los piensos y aplicarlas al ámbito de la explotación a través de nuestras evaluaciones certificadas de granja,” explicó Braou. “Lo que incrementa de manera notable la precisión y la oportunidad de medir y mitigar la huella de carbono a lo largo de la cadena alimentaria y de piensos”.

Feeds EATM permite a los fabricantes de piensos producir y comercializar piensos más sostenibles, de esa manera capacita a los productores a elegir dietas con un menor impacto en el medio ambiente. Esto tiene su particular relevancia en mercados que cuentan con un enfoque de protección del medio ambiente, donde los precios en origen están unidos a la métrica de la sostenibilidad.

A los fabricantes o a los productores de piensos que usan Feeds EATM, se les proporciona información resumida de los cálculos de la huella de carbono en los piensos, lo que permite comparar entre sí diferentes compuestos o mezclas. El informe incluye el número de ingredientes contenidos en los piensos, su inclusión en el pienso de forma porcentual, su huella de carbono en porcentajes y el porcentaje de kilogramos de CO2e por tonelada, que se derivan de la desagregación de emisiones procedentes de los piensos de las diferentes categorías analizadas.

Para mayor información, visite: https://www.alltech.com/es-es/alltech-e-co2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información