La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Alltech® presenta su propuesta para dietas de lechones libres de óxido de zinc

La Compañía encara el camino hacia dietas libres de óxido de zinc con un enfoque holístico para la optimización de la salud intestinal

Se agota el tiempo para encontrar soluciones que puedan evitar el uso de óxido de zinc (ZnO) en niveles terapéuticos elevados en lechones destetados. La UE prohibirá el uso de niveles medicinales de ZnO en 2022, y es probable que otras regiones del mundo sigan su ejemplo.

El programa Seed, Feed, Weed (SFW) de Alltech® representa una estrategia coordinada de salud intestinal que garantiza el óptimo desarrollo de los lechones, incluso bajo condiciones de estrés. Su enfoque es una combinación de sinergias que permite acelerar la evolución de la población microbiana intestinal hacia un estado estable y luego mantenerlo en el tiempo. Gracias a sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y digestivas, los ingredientes naturales empleados estabilizan la flora intestinal del lechón, permiten un aumento de la ingesta de alimento y preparan el animal para un estado saludable y un crecimiento fuerte y sostenido. Alltech SFW hace que la transición a dietas de lechones sin ZnO sea fiable y económicamente viable.

El programa SFW ha sido desarrollado en colaboración con científicos de la Universidad de Georgia. El equipo de desarrollo ha creado un modelo que contempla los factores clave que influyen en la salud intestinal y los parámetros básicos que influyen en las operaciones comerciales de los productores. El resultado es un programa de alimentación sostenible, práctico y económicamente viable.

Mejora de la eficiencia nutricional del pienso de lechones en un 7%.

En palabras de Josep Roquet, Director Técnico de Alltech® “un animal que exhibe una buena salud intestinal es aquel que hace el uso más eficiente de su alimento con una interrupción mínima de la producción cuando se somete a cualquier forma de estrés. Junto con medidas eficaces de bioseguridad, de gestión y uso del agua, así como prácticas de manejo, la solución Alltech SFW ayuda a los productores a avanzar en el camino de la mejora de los rendimientos productivos y del menor uso de antibióticos”.

En distintas pruebas comerciales realizadas en España, las dietas SFW, como promedio, lograron una GMD similar a las dietas control tratadas con óxido de zinc y mejoraron la eficiencia nutricional del pienso de lechones un 7%.

Al lanzamiento del programa SFW de Alltech® se une la incorporación de nuevos miembros al departamento técnico-comercial de la empresa, lo que representa su firme voluntad por ofrecer al sector porcino soluciones técnicas innovadoras y de futuro.

Para obtener más información sobre el Programa SFW de Alltech para lechones, visite www.Alltech.com/es-es/seed-feed-weed
O bien, contacte con Alltech en el teléfono +34 949 484 327

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información