Altas cotizaciones en la subasta de ganado frisón de Friol, con un precio medio de 3547 euros

A máxima cotización acadouna ACPI ALTAMESMERIZE 5459 324 , unha xovenca da gandería de Sarria LACPI,S.L.U , que foi vendida en 5250 euros. Foto: Cedida

A máxima cotización acadouna ACPI ALTAMESMERIZE 5459 324 , unha xovenca da gandería de Sarria LACPI,S.L.U , que foi vendida en 4250 euros. Foto: Cedida

Este sábado se celebró la cuarta edición de la subasta de ganado frisón del municipio lugués de Friol, organizada por Africor Lugo en colaboración con el ayuntamiento.

En la subasta participaron 6 ganaderías de toda la provincia con un total de 17 animales: 11 vacas paridas y 6 novillas preñadas. El precio medio fue elevado, de 3.547 euros, -casi 400 euros más que la media de la subasta del año pasado- con un volumen total de ventas de 60.300 euros.

La máxima cotización la alcanzó ACPI ALTAMESMERIZE 5459 324 , una novilla de la ganadería de Sarria LACPI S.L.U , que fue vendida en 4250 euros a Ganadería Casa Estanqueiro, del ayuntamiento lugués de Portomarín.

Del total de animales vendidos, 1 fue para una ganadería de Pontevedra, 4 para ganaderías de la provincia de A Coruña y el resto para explotaciones de la de Lugo.

POXA FRIOL 2026 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información