Amplia oferta de cursos del Ministerio para el sector ganadero y forestal

Publicidade
Amplia oferta de cursos del Ministerio para el sector ganadero y forestal

Resinación de pinos

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado su “Plan de Formación 2018”, con una amplia oferta de cursos gratuitos para el sector ganadero, agrario o forestal.

Para ello, el Plan de formación incluye temas tan diversos  como la eficiencia hídrica o la sostenibilidad ambiental en el regadío, pasando por el uso de drones en los incendios forestales, el emprendimiento en el medio rural, el ecoturismo, la producción de alimentos ecológicos y su comercialización, los ensayos de distinción, homogeneidad y variedad de frutales, la higiene de la producción primaria agrícola y su control oficial, la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, las técnicas de resinación de pinares o la mitigación de la desertificación y el cambio climático entre otros.

Los cursos pretenden formar a los técnicos que trabajan en los distintos ámbitos del medio rural, como técnicos de las diferentes administraciones, Redes y Grupos de Acción Local, Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociaciones del medio rural, Agentes de Empleo y Desarrollo Local y titulados universitarios que trabajan en el sistema de asesoramiento que se destina a los posibles beneficiarios de las ayudas de la PAC sobre la gestión de tierras y explotaciones .

El programa  de formación para el año 2018, que se inicia este mes de febrero y cuyos 67 cursos y Jornadas propuestas se pueden consultar en la página web del Ministerio, “Plan de formación MAPAMA 2018”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información