Amplia oferta gastronómica y cultural en la fiesta de Exaltación de las Setas en Curtis

Publicidade

El Ayuntamiento de Curtis, a través del área de Promoción Económica, celebrará los próximos 30, 31 de octubre y 1 de noviembre a jornada de Exaltación de laS Setas de Teixeiro, una de las citas más populares relacionadas con los hongos. Este encuentro se lleva realizando desde 1999 y este año alcanza su XVI edición tras un año de parón por la COVID-19.

Durante ese fin de semana, este municipio de la montaña coruñesa se convertirá en el epicentro de los aficionados a la micología y de los amantes de la gastronomía relacionada con este producto, para los que se ofertan diversas propuestas gastronómicas y culturales.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el sábado 30 a las 10:30 horas con una salida desde la plaza de España (sita delante de la Casa del Ayuntamiento en Teixeiro) al monte para la recogida de setas por un experto en micología de la Asociación Pan de Raposo. Para asistir a esta salida será necesaria la inscripción previa llamando al Ayuntamiento a través del 981 777 105 o 981 789 003.

Ya el día siguiente, domingo 31, se realizará una exposición de setas de otoño en la Plaza de España (delante de la Casa del Ayuntamiento) a lo que le seguirá un recorrido por las calles del pueblo de Teixeiro a cargo del grupo de música Garatuxeiros y a seguir la ruta gastronómica por los locales de hostelería.

La ruta acoge 19 establecimientos hosteleros de Curtis y Teixeiro que decidieron participar este año y que ofrecerán a sus clientes una especialidad de tapa preparada a base de setas.

Desde el Ayuntamiento acaban de editar una guía en la que se recogen las distintas posibilidades de ruta saltando de tapa en tapa y de local en local degustando diferentes ofertas gastronómicas. Esta guía se podrá consultar a través de la página web municipal o redes sociales en los próximos días.

La ruta gastronómica se extenderá también al lunes día 1.

festa cogumelo teixeiro curtis 2 festa cogumelo teixeiro curtis 3 festa cogumelo teixeiro curtis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información