Ampliado el plazo para congelar carne de la IGP Ternera Gallega por la crisis de la Covid 19

La autorización de congelación se inició en abril de 2020 y se mantendrá hasta el 31 de junio del 2021

Ampliado el plazo para congelar carne de la IGP Ternera Gallega por la crisis de la Covid 19

La Consellería de Medio Rural ha ampliado la autorización para congelar carne de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega. De este modo, se vuelve a modificar de manera temporal el pliego de condiciones técnicas de esta IGP para que, mientras dure el estado de alarma o medidas similares derivadas de la Covid 19, la carne de este sello de calidad pueda someterse a procesos de congelación.

Conviene recordar que en abril de 2020 ya se había aprobado una primera modificación temporal del pliego de condiciones de este sello de calidad para permitir la congelación. Esa autorización estuvo vigente hasta el pasado 31 de diciembre. Ahora, la autorización para comercializar piezas congeladas de Ternera Gallega se extiende hasta el 30 de junio de 2021.

Estas piezas congeladas deberán cumplir los requisitos aplicables a la comercialización de carne congelada de vacuno, especialmente en lo relativo a la información al consumidor sobre el proceso de congelación y a la fecha de consumo preferente, así como a la excepcionalidad de su venta bajo la protección de la IGP.

La medida de congelación se adopta principalmente por las restricciones de actividad en la hostelería y la restauración, a través de las que Ternera Gallega comercializaba una parte importante de su producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información