La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Análisis de mastitis con Uniform-Repro

Análisis de mastitis con Uniform-Repro

La mastitis supone uno de los problemas más importantes a los que se tienen que enfrentar los ganaderos en su día a día. La incidencia que comporta supone una de las principales pérdidas económicas en las ganaderías: descenso de la producción, menor precio de venta de la leche producida o incluso retirada de la misma y costes veterinarios.

Por ello, cobra especial importancia entender las razones que hacen aumentar los casos de mastitis en cada granja. Es necesario conocer los aspectos de la gestión que no se están realizando de manera correcta y que llevan a una mayor incidencia de mastitis en la explotación. Para ello, hemos de detectar los grupos de animales y la tendencia en donde la incidencia es mayor.

UNIFORM-Agri cuenta con una serie de herramientas y análisis de mastitis que proporcionan información concisa sobre los patrones que siguen los animales con mayor incidencia. De esta manera, es posible encontrar las causas y actuar en consecuencia para que con la gestión disminuyan los casos de mastitis.

Los análisis de mastitis de UNIFORM-Agri permiten detectar los grupos de animales con mayor incidencia para encontrar las causas y actuar en consecuencia

En el gráfico a continuación podemos visualizar los casos de mastitis presentes en la ganadería por mes de parto. Vemos que en este caso en particular la mayoría de los casos de mastitis tuvieron lugar en animales que parieron en los meses más fríos del año, lo que nos puede dar ciertas pistas sobre lo que deberíamos cambiar.

Gráfico 1: Casos de mastitis por mes de parto.

Gráfico 1: Casos de mastitis por mes de parto.

Podemos ver también de manera gráfica los casos de mastitis por lactación, como se visualiza en el gráfico a continuación, en donde vemos que la mayoría de los casos de mastitis tuvo lugar en animales en su tercera o cuarta lactación.

Gráfico 2: Casos de mastitis por mes de lactación.

Gráfico 2: Casos de mastitis por mes de lactación.

De la misma manera, el informe permite visualizar los casos de mastitis agrupados por otras categorías, tales como por mes, por días en lactación, por última producción o por estado.

Asimismo, con UNIFORM es posible analizar otros factores relacionados con la mastitis, tales como la reincidencia o la mastitis por cuarterones, lo que nos permitiría analizar la relación del proceso de ordeño con la incidencia de mastitis.

Gráfico 3: Casos de mastitis por repetición (reincidencia).

Gráfico 3: Casos de mastitis por repetición (reincidencia).

 

Gráfico 4: Casos de mastitis por cuarterón.

Gráfico 4: Casos de mastitis por cuarterón.

Con UNIFORM-Repro es posible analizar los casos de mastitis por un amplio abanico de factores para detectar las razones de la incidencia y actuar en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información