Ángeles Cancela, nueva directora de la Escuela de Ingeniería Forestal de Universidade de Vigo

Tras recibir un amplio apoyo en la Junta de Escuela, la profesora asume el cargo con planes de continuidad y refuerzo en la captación de estudiantado

Ángeles Cancela, nueva directora de la Escuela de Ingeniería Forestal de Universidade de Vigo

Finalmente, Cancela expresou o seu desexo de continuar mellorando as instalacións da escola, aumentar as dotacións dos laboratorios e manter as liñas de colaboración con administracións, o sector empresarial e as comunidades de montes. A dirección busca que a escola manteña un papel visible e relevante no sector forestal en Galicia, reforzando así o seu compromiso coa excelencia académica e a vinculación coa comunidade.

La profesora Ángeles Cancela ha sido elegida nueva directora de la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidade de Vigo, tras recibir el respaldo mayoritario de la Junta de Escuela, con 20 votos a favor, uno en contra y uno en blanco. Cancela, que desempeñaba el cargo de subdirectora en los últimos diez años, encabezaba una candidatura de continuidad junto a Juan Picos, anterior director ahora subdirector, y José Manuel Casas, que se mantiene como secretario académico.

Profesora en la Universidad desde el año 2000 y en la escuela desde hace casi dos décadas, Cancela destacó la importancia de continuar el trabajo realizado hasta ahora, con un enfoque especial en la captación de nuevo alumnado, que identifica como el principal desafío de la escuela. A pesar de las dificultades, resaltó el compromiso de todo el personal de la escuela, que colabora activamente en iniciativas de difusión y transferencia para promover la titulación.

La nueva directora también puso énfasis en la alta empleabilidad de los egresados de la escuela, resaltando la importancia creciente de la titulación en contextos como la restauración de la naturaleza promovida por la Unión Europea y la descarbonización de la economía en el marco del Pacto Verde Europeo. Además, enfrenta el reto de los incendios forestales exacerbados por el cambio climático, subrayando la necesidad de más ciencia y formación en este ámbito.

Finalmente, Cancela expresó su deseo de continuar mejorando las instalaciones de la escuela, aumentar las dotaciones de los laboratorios y mantener las líneas de colaboración con administraciones, el sector empresarial y las comunidades de montes. La dirección busca que la escuela mantenga un papel visible y relevante en el sector forestal en Galicia, reforzando así su compromiso con la excelencia académica y la vinculación con la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información