Antonio Couceiro sustituye a Llopis como presidente de Dairylac

La industria láctea de base cooperativa prevé poner en marcha en verano la torre de secado. Para el 2020 espera alcanzar una facturación de 35 millones de euros

Antonio Couceiro sustituye a Llopis como presidente de Dairylac

Antonio Couceiro.

El Consejo de Administración de Dairylac ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Antonio Couceiro como nuevo presidente de la compañía. Couceiro sustituye a Jaume Llopis, que solicitó el relevo al considerar cumplidos los objetivos establecidos cuando asumió el cargo, según señala Dairylac en nota de prensa. Llopis había anunciado el pasado otoño que pensaba continuar hasta la entrada en funcionamiento de la torre de secado, prevista para este verano, pero finalmente se aceleró el cambio.

Couceiro, que había sido conselleiro de Industria en el periodo 1994-99, es en la actualidad presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña y formaba parte del Consejo de Administración de Dairylac, como consejero independiente, desde abril del 2017. También es consejero independiente en Nueva Pescanova, Inveravante y Greenalia.

El nuevo presidente de Dairylac toma el relevo de Jaume Llopis, un reputado profesional con amplia experiencia en el sector agroalimentario que lideró la compañía desde su constitución, en julio del 2015. Dairylac destaca como principales logros de Llopis la estructuración de la organización de la compañía en un Consejo y en un Comité de Dirección con profesionales de gran preparación. También valora de manera positiva la consecución de financiación para acometer las inversiones que precisaba el proyecto empresarial.

Contexto
Dairylac está participada en un 70% por las cooperativas Aira y Codeira, en un 25% por la Xunta (a través de XesGalicia) y en un 5% por pequeños inversores.En la actualidad, la empresa elabora en su planta de Melide ingredientes para la industria láctea y envasa leche fresca y productos lácteos bajo la marca Deleitar. También comercializa los quesos ‘Tres viajeros’, amparados por la DO Arzúa-Ulloa, que por el momento produce a maquila en una quesería de la comarca.

De cara al verano, Dairylac proyecta la puesta en marcha de su torre de secado, con la que prevé obtener productos como leche en polvo desnatada y suero desmineralizado.

Desde su inicio, en julio del 2015, Dairylac está acometiendo un plan de inversiones que asciende a 20 millones de euros, según señala la compañía en nota de prensa. El plan estratégico de la empresa establece un crecimiento sostenido en los próximos años y prevé alcanzar en el 2020 una facturación de 35 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información