Anunciada una línea de ayudas para proyectos innovadores en los sectores agrícola, forestal y alimentario

El Consello da Xunta aprueba un presupuesto de 2,25 millones de euros para financiar las iniciativas. Priorizarán las propuestas que favorezcan la gestión sostenible, la mejora de los sistemas agrarios de producción, la industria y cadena agroalimentaria, la bioeconomía o la aplicación de tecnologías de la información

Anunciada una línea de ayudas para proyectos innovadores en los sectores agrícola, forestal y alimentario

Interior de una factoría agroalimentaria. / Archivo.

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), dependiente de la Consellería de Medio Rural, destinará 2,25 millones de euros al apoyo de proyectos piloto, desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías, en el ámbito agroforestal y alimentario. Las aportaciones se realizarán a lo largo de los próximos 3 años, de manera que en el 2021 se repartirán 450.000 euros, en el 2022 habrá 1,35 millones de euros y los 450.000 euros se distribuirán en el 2023. 

Las ayudas pueden solicitarlas organizaciones o entidades relacionadas con la producción primaria en agricultura, ganadería o silvicultura y empresas o industrias transformadoras de estos sectores, así como del área de energías renovables de origen agrícola y forestal. Las áreas prioritarias de actuación son la gestión sostenible de los recursos naturales, los sistemas agrarios de producción, la industria y cadena agroalimentaria, la bioeconomía y la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación al sector. 

El Consello da Xunta, celebrado este martes, acordó que los beneficiados podrán cobrar pagos parciales sin tener que presentar aval bancario, una medida que se viene adoptando en años anteriores para facilitar el acceso a las subvenciones. 

La medida se integra en el Plan de reactivación y dinamización impulsado por Medio Rural para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19 en el campo gallego. Las aportaciones están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2014-2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información