Anunciada una nueva línea de ayudas para la mejora de servicios en aldeas modelo o en zonas de polígonos agroforestales

El Consejo del Gobierno gallego evaluó un informe por el cual próximamente se aprobará una nueva línea de subvenciones para la financiación de actuaciones como la mejora de las redes de iluminación pública, la pavimentación de vías municipales o la digitalización de núcleos rurales. Estas medidas se encajan en el marco de la Ley de recuperación de la tierra

Publicidade
Anunciada una nueva línea de ayudas para la mejora de servicios en aldeas modelo o en zonas de polígonos agroforestales

Aldea modelo de Osmo (Cenlle, Ourense). / Archivo.

La Xunta lanzará una línea de ayudas para apoyar a los Concellos gallegos que están poniendo en marcha instrumentos de movilización y recuperación de tierra agraria. Su finalidad es proporcionar a la población rural de esas árelas territoriales servicios y dotaciones básicas que cubran sus principales necesidades. De esta manera procurara generar un terreno propicio para la implantación de actividad que pueda generar empleo y fijar la población.

Próximamente serán publicadas y consistirán en subvenciones directas de capital. El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva. Entre los beneficiarios estarán aquellos Concellos en que se haya declarado en su territorio una aldea modelo o iniciado un procedimiento de aprobación para el desarrollo de un polígono agroforestal.

Entre las actuaciones que serán objeto de apoyo figuran la instalación, ampliación o mejora de las redes de iluminación pública; la construcción, mejora, ampliación o rehabilitación de espacios públicos y la pavimentación de vías públicas municipales. También se recoge la rehabilitación de elementos patrimoniales como fuentes, molinos o hórreos; implantación o mejora de servicios asistenciales para la infancia o los mayores; dotación o mejora de servicios culturales o la digitalización de núcleos rurales, entre otras.

La Xunta destinará un total de 1.093.333€ para implantar estos presupuestos a través de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información