Aplazada la feria Cimag-GandAgro por el coronavirus

El comité organizador decidió posponer el certamen, previsto del 25 al 27 de febrero del próximo año. La incertidumbre que sigue existiendo por el Covid-19 motivó la decisión. Se mantienen a la espera de la evolución de la situación sanitaria para fijar nuevas fechas

Publicidade
Aplazada la feria Cimag-GandAgro por el coronavirus

Vista de uno de los pabellones que albergó los expositores en la edición pasada de la feria.

La cuarta edición de la Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería Cimag-GandAgro, que estaba previsto celebrar del 25 al 27 de febrero del próximo año, acaba de aplazarse. Así lo decidió su comité organizador en una reunión desarrollada por videoconferencia en la cual se determinó que estas fechas no son las idóneas debido a la situación de incertidumbre que sigue existiendo respecto al Covid-19. Una situación que podría suponer importantes perjuicios para la feria tanto a nivel expositivo como respecto al público visitante.

El Comité Organizador decidió que es preciso esperar para fijar nuevas fechas, ya que es esencial tanto conocer la evolución de la pandemia como realizar un trabajo previo de coordinación entre recintos feriales para restablecer un calendario adecuado de eventos agropecuarios. La inmensa mayoría de certámenes del sector se han aplazado, cambiando sus fechas e incluso sus años habituales de celebración, por lo que es imprescindible llevar a cabo esta labor.

En Zaragoza, por ejemplo, la feria Figan, que se tenía que celebrar también en febrero, pasa a septiembre de 2021. En Silleda, por su parte, el comité organizador incide en la importancia de que el certamen se celebre en unas fechas en las que no se vea perjudicado de ninguna forma por posibles aspectos derivados de la crisis del coronavirus, garantizando así el alto nivel de resultados que caracterizan a este foro agropecuario.

En su última cita Abanca Cimag- GandAgro reunió a 544 firmas expositoras (un 39% más que en la edición anterior), de las cuales 188 fueron expositores directos (un 13% más) de seis países. La feria ocupó una superficie bruta de 25.500 metros cuadrados y neta de 12.734 metros cuadrados (un 25% más), su programa estuvo compuesto por 40 propuestas que contaron con gran éxito y el recinto Feria Internacional de Galicia Abanca recibió a más de 18.700 visitantes.

Representación del sector
En este encuentro telemático participaron representantes de una veintena de entidades, empresas y cooperativas con gran peso en el ámbito agroganadero. Estuvieron acompañados por el director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia, Silvestre José Balseiros Guinarte.

El Comité Organizador se volverá a reunir en el primer semestre del año que viene para tomar decisiones de cara a la celebración de esta cuarta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información