Apoyo de la Diputación de Lugo al asesoramiento profesional al sector agroganadero

El área dirigida por Mónica Freire acercará 5.000 euros a la Asociación de Asesores Rurales de Galicia, que promueve la formación contínua y la participación de estos profesionales en órganos consultivos de las administraciones

Publicidade
Apoyo de la Diputación de Lugo al asesoramiento profesional al sector agroganadero

Mónica Freire junto a la presidenta de la Asociación de Asesores Rurais, Elena Piñeiro

El área de Medio Rural, Mar y Juventud de la Diputación de Lugo apoyará la actividad de la Asociación de Asesores Rurales de Galicia con una aportación de 5.000 euros.

La diputada Mónica Freire, que manifestó el apoyo a la entidad desde su creación, concretó que «con esta colaboración queremos contribuir a consolidar la estructura y la actividad de la Asociación de Asesores Rurales que se constituyó el pasado septiembre en Lugo y que generó un gran interés en este ámbito profesional, integrando más de 40 personas de toda Galicia, la mayoría de ellos de la provincia, en estos primeros meses».

«Desde el área de Medio Rural comprobamos día a día, en el contacto con las personas que trabajan en el sector primario, la importancia que estas y estos profesionales de entidades de asesoramiento agrario, asesorías, cooperativas y oficinas de extensión agraria tienen a la hora de facilitar la relación entre las administraciones y el sector y en la orientación de las ganaderías y de las producción agrarias a modelos sostenibles y adaptados al territorio. Esta colaboración económica con la asociación es, sobre todo, un reconocimiento y un apoyo a su labor», indicó la responsable provincial.

Mónica Freire subrayó «la importancia que estos perfiles profesionales tienen en la provincia de Lugo, por el peso territorial y económico del sector primario y porque muchas de las profesionales salen de las titulaciones que tenemos en el Campus Terra» e incidió en la «vital relevancia que la figura del asesor rural tendrá en el próximo período de la política agraria común, ya que ocupa un papel central en la aplicación de las políticas de desarrollo rural, a través de la metodología AKIS: sistemas de conocimiento e innovación agrícolas», concluyó.

La Asociación de Asesores Rurales de Galicia, con sede en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPS) del Campus Terra, tiene entre sus objetivos la defensa de los derechos e intereses profesionales de los profesionales de la asesoría rural, promover su formación contínua y permanente en colaboración con las universidades o participar en consejos, comisiones y órganos consultivos de las administraciones, así como en otros foros en los que se aborden materias relacionadas con el desarrollo rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información