La Xunta ha destinado 4,5 millones de euros a los apoyos a la compra de maquinaria agrícola en régimen asociativo. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó hoy la resolución de la Consellería de Medio Rural por la que se informa de las entidades beneficiarias. Las aportaciones beneficiarán a 57 cooperativas, en tanto otras 5 quedan fuera por incumplir distintos puntos de las bases.
Estas ayudas tienen como objetivo principal promover la utilización e introducción de maquinaria y equipamientos de carácter agropecuario en régimen asociativo, así como racionalizar los costes de mecanización, incrementar los mecanismos de seguridad en el trabajo, reducir las emisiones contaminantes y fomentar el ahorro energético.
Con estas aportaciones se prevé la modernización de las explotaciones beneficiarias, al tiempo que también se espera que sirvan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de amoniaco en el campo.
La convocatoria de ayudas resuelta hoy se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020. El plazo de justificación de estas ayudas es hasta el 30 de septiembre de 2023.
Puede consultarse en el DOG la lista de beneficiarios.