La Deputación de A Coruña apoya con 118.000 euros la actividad de 28 comunidades de montes vecinales en mancomún de la provincia y dos asociaciones sin ánimo de lucro del ámbito forestal (Asociación Forestal de Galicia y Fearmaga).
La resolución de la línea de ayudas para inversiones se publica hoy en el Boletín oficial de la provincia de A Coruña y subvenciona acciones como la repoblación forestal con especies autóctonas, acciones de prevención de incendios y limpiezas, mejoras y arreglos de caminos y pistas forestales.
Las ayudas van de los 1.000 a los 8.000 euros por entidad en función del tipo de acción solicitada.
La diputada responsable del área de Mar y Medio Rural, Cristina Capelán Cancelo, destacó que este programa apoya el importante trabajo que desarrollan las comunidades de montes en mancomún en la provincia “tanto en el aspecto medioambiental como en el aprovechamiento de los recursos forestales y agrogranaderos, que generan riqueza y empleo en nuestro rural”.
“Hablamos de actividades importantes, como la limpieza del monte o la repoblación forestal, que contribuyen la prevención de los incendios forestales y que ayudan a mantener la biodiversidad, la productividad y la capacidad de regeneración de nuestros montes”, afirmó la diputada.
Las comunidades de montes vecinales en mancomún administran en Galicia más de 700.000 hectáreas, una cuarta parte del territorio gallego, lo que da cuenta de su importancia social, ambiental y económica. Con estas actuaciones, la Deputación da Coruña quiere apoyar su trabajo en la mejora de la productividad y la dinamización del rural gallego.
Puede consultarse en esta resolución la lista de entidades beneficiarias.