El Ministerio de agricultura ha aceptado 1.600 solicitudes de ayuda para la renovación de maquinaria agrícola del Plan Renove 2025, a las que se van destinar 9,55 millones de euros. A través de esta convocatoria se han movilizado más de 41 millones de euros de inversión en compra de maquinaria nueva.
La convocatoria de 2025 ha contado con 400 beneficiarios más que el pasado año: Se presentaron 2.000 solicitudes, un 45 % más que en 2024. Con la ayuda pública se cubre un 22 % del gasto total, mientras que el resto ha sido aportado por los propios agricultores y ganaderos.
En esta edición, se han incluido componentes de agricultura de precisión, tanto para adaptar maquinaria en uso como para equipos recién adquiridos. De esta forma, la línea se dotó con un millón de euros y subvenciona sistemas de autoguiado, adaptación de maquinaria de trabajo variable y kits Isobus.
En total se incorporan 1.211 unidades de maquinaria moderna, más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Destacan las 267 sembradoras de siembra directa, los 272 equipos de aplicación de fitosanitarios y las 271 trituradoras de restos vegetales.

Distribución por comunidades autónomas:

Español









Control OJD