Areeiro recomienda mantenerse alerta ante daños de mildiu y oídio

Publicidade
Areeiro recomienda mantenerse alerta ante daños de mildiu y oídio

Manchas incipientes de mildiU en viñedos de O Salnés. // Foto de archivo.

La Estación Fitopatolóxica de Areeiro, dependiente de la Diputación de Pontevedra, remitió este lunes un nuevo aviso fitosanitario del estado de los viñedos de la provincia, en el que recomienda extremar las precauciones ante posibles daños de mildiu y oídio. Las condiciones meteorológicas de estos días están siendo favorables para desarrollar ambas infecciones.

En su última revisión de los viñedos están detectando manchas en las hojas muy incipientes y apenas visibles, de daños por mildiu. Por ahora, no han detectado síntomas en los racimos. Dado que para los próximos días las condiciones meteorológicas seguirán a ser propicias para la aparición de estos patógenos, desde Areeiro recomiendan a los viticultores mantenerse muy alerta y realizar una intervención inmediata en cuanto se detecten los primeros síntomas.

El personal de Areeiro también constató ya en algunas hojas el característico micelio del hongo de oídio. Así, en el caso de tener que renovar el tratamiento frente al mildiu, aconsejan añadir también un producto frente al oídio para evitar una mayor afección de las cepas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información