Arranca Alimagro 2021, II Feira do Agro da Limia

Publicidade
Arranca Alimagro 2021, II Feira do Agro da Limia

Inauguración de Alimagro 2021

Desde este viernes y hasta el domingo, 5 de septiembre, se celebra en Xinzo de Limia, principal comarca productora de patata y cereal en Galicia, la Feria de la Patata y de la Maquinaria Agrícola, Alimagro, que este año llega a su segunda edición.

Organizada por el ayuntamiento de Xinzo, la feria tendrá lugar en el pabellón municipal y en sus exteriores. Se habilitará no sólo la explanada de la instalación deportiva, sino también la calle 2 de mayo desde la rotonda hasta el puente sobre el río Limia y la explanada del Toural. En el interior del pabellón se instalará todo lo relativo a la patata, de la mano de productores, asociaciones o mayoristas, entre otros profesionales relacionados con el sector. En los exteriores copará toda la atención la maquinaria agrícola. Serán más de treinta expositores.

Las degustaciones serán, nunca mejor dicho, uno de los platos fuertes del programa durante los tres días de la feria. El domingo, un chef pondrá en valor el producto estrella de A Limia. Incluso está previsto que un carro de vacas recorra el recinto ferial para recordar la relevancia de esta actividad de la que viven muchas familias del municipio desde hace décadas.

El concejal de Medio Rural, Amador Díaz, que tiene en la producción de patata su principal actividad, aseguró que esta será una muy buena cosecha e insistió en la necesidad de que haya una mayor transformación de la patata en el ayuntamiento: «Es lo que le falta a un sector que genera mucha riqueza. Así se crearían muchos puestos de trabajo!. También recalcó la importancia de la feria para «mostrar que en esta comarca hay una patata de excelente calidad y tenemos que seguir promocionado el producto para que llegue a todos los rincones del país».

O concelleiro de Medio Rural de Xinzo da Limia, Amador Díaz, primeiro pola dereita, na presentaciónb de Alimagro

O concelleiro de Medio Rural de Xinzo da Limia, Amador Díaz, primeiro pola dereita, na presentaciónb de Alimagro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información