Arranca la puesta en producción con vacuno en extensivo en la aldea de Meixide, en el ayuntamiento de A Veiga

Publicidade
Arranca la puesta en producción con vacuno en extensivo en la aldea de Meixide, en el ayuntamiento de A Veiga

La Xunta informa de que viene de arrancar la puesta en producción en la aldea modelo de Meixide, en el ayuntamiento ourensano de A Veiga, con una explotación de vacuno en extensivo. Esta figura de puesta en valor -contemplada en la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia- abarca en este caso una superficie de 71,25 hectáreas en el entorno del núcleo de población que se busca dinamizar, distribuidas en 646 parcelas de 151 propietarios.

La puesta en producción que se acaba de iniciar en la aldea modelo de Meixide fue posible tras la resolución del pertinente procedimiento de concurrencia competitiva para la selección de la propuesta de aprovechamiento idónea para la zona. Este proceso arrancó tras la publicación de la correspondiente guía de ordenación productiva, en la que se delimitaban los usos más apropiados para la explotación de las parcelas incluidas en la aldea modelo.

Asimismo, se acometieron las obras e infraestructuras necesarias para la puesta en producción, como cierres perimetrales, pastores eléctricos, refugios para el ganado, comederos, bebederos, y el acondicionamiento de caminos. También se llevaron a cabo los trabajos de limpieza en los predios que asumieron el compromiso de adhesión al Banco de Terras de Galicia.

220513 Aldea modelo Meixide A Veiga_02 220513 Aldea modelo Meixide A Veiga_03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información